1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

París, nuevo destino de Alfonso Bonilla

El fotógrafo bogotano fue invitado.

Alfonso Bonilla, Fotográfo

Otra exposición de Alfonso Bonilla se hizo en Zona L Galería.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
junio 02 de 2017 - 09:11 p.m.
2017-06-02

Tres subastas y nueve exposiciones, un palmarés que cualquier artista plástico podría envidiar; este es el resumen del primer semestre de este año del fotógrafo bogotano Alfonso Bonilla.

(Lea: Subastan obra de Basquiat en 110,5 millones de dólares en Nueva York

El periplo comenzó el 20 de enero con ‘Encuentros Tangenciales’, en La Presentación Casa Museo Arte y Cultura, de Cartagena, al lado de la pintora argentina Ivana Blanco Gross y el dominicano Máximo Caminero.

(Lea: Kodak, el padre de la fotografía, se declara en bancarrota

De forma casi simultánea, el fotógrafo fue invitado a tres subastas; la primera, la XI Subasta de Arte de los Héroes, organizada por la Corporación Matamoros, con el fin de recaudar fondos para los soldados heridos en combate.

“Es todo un referente para los artistas, pues el auditorio es bastante selecto y fue una sorpresa que mi nombre y obra fueran tenidos en cuenta para esta noble causa.
La obra, efectivamente, sí se subastó por encima de otros reconocidos nombres de artistas”, dijo Bonilla a Portafolio.

La segunda subasta fue el ‘Primer Encuentro Cívico–Militar de Arte, en la ciudad de Cartago (Valle) en el Batallón Vencedores.

Allí mismo mantendrá una exposición itinerante hasta el 23 de junio en la Casa Museo El Virrey junto con 21 artistas latino americano en donde se destacan Alba Villamizar Vicky Barona y Leonardo Martin.

La tercera subasta fue con Lefebre & Mesa Subastas, una casa que recién abrió con éxito en Bogotá.

Otra exposición de Alfonso Bonilla se hizo en Zona L Galería.

“Allí, en la muestra que se llamó ‘Aceite, Madera y Metal, acompañé a Álex Stevenson, John Fiztgerald y a Mauricio Zequeda, referentes nacionales de arte”, dijo.

Por último, en las exposiciones internacionales, Houston y Boston, en los Estados Unidos, han sido los lugares a donde han llegado las obras de Bonilla durante este año.

La primera se realizó para la celebración del Super Bowl con la Galería Serrano en Texas concluyó y la segunda Narrativas Espectrales se hizo del 2 al 27 de mayo en la Galeria Ayer Lofts de la Ciudad de Lowell.

La gira internacional del fotógrafo continua, en el mes de octubre en México, para luego participar en una importante Bienal de Fotografía en Texas.

La cita en Francia está programada para el primer semestre del 2018, de la mano de la gestora de arte Luz Alíes Guinard, quien creo hace más de 13 años una galería de arte para apoyar a los artistas colombianos en París.

Compartir