1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

El gabinete que Petro quiere si llega a ser presidente

Este martes el candidato dio a conocer los nombres de algunos personajes con los que le gustaría trabajar en caso de llegar a la Casa de Nariño.

Petro

El candidato Gustavo Petro en el cierre de su campaña.

AFP

POR:
Portafolio
junio 12 de 2018 - 09:06 p.m.
2018-06-12

Hace unos días el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, había anunciado que daría a conocer los nombres de su posible gabinete en caso de quedar elegido como Presidente de la República en las elecciones del próximo 17 de junio. Y aunque no dio fechas exactas, este martes se dieron a conocer algunos nombres con los que le gustaría contar para su gobierno.

(Lea: De la Calle le responde a Petro invitación para apoyarlo)

En una entrevista en medios locales, el aspirante mencionó que uno de sus integrantes sería José Antonio Ocampo, economista y exministro de Hacienda y de Agricultura, y director de la Cepal. De acuerdo con Petro, él sería su ministro de Hacienda.

(Lea: Movilización en París a favor de Petro) 

Otros de los nombres que dio el candidato por el movimiento Colombia Humana, es Juan José Echavarría, actual gerente del Banco de la República, Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá y María Mercedes Maldonado, su actual coordinadora programática en la campaña.

Adicional a esto, dejó en evidencia su entusiasmo por contar en su gabinete con personajes como Íngrid Betancourt y Humberto de La Calle, para trabajar en temas de paz. Cabe recordar que de La Calle respondió este martes a la invitación que había hecho el aspirante reafirmando su voto en blanco.

Finalmente, dentro de los nombres tentativos que dio Petro para conformar su equipo de trabajo está Cecilia López Montaño, exministra de ambiente.

Compartir