1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Plataforma de educación de la Fundación Carlos Slim cumple dos años

Más de 18,7 millones de usuarios acceden de forma abierta y gratuita a los miles de cursos en línea que ofrece Aprende.org.

Aprende.org

A la fecha, más de 105.000 personas se encuentran estudiando alguno de los diplomados que se ofrecen a través de Aprende.org.

Archivo particular.

POR:
Portafolio
julio 03 de 2018 - 04:01 p.m.
2018-07-03

Este año la plataforma de educación y capacitación desarrollada por la Fundación Carlos Slim, Aprende.org, cumple dos años y en este tiempo ha llegado a más de 18,7 millones de usuarios que acceden de forma abierta y gratuita a miles de cursos en línea.

De acuerdo con la organización, del total de usuarios que registró la plataforma el 44% son mujeres y 56% son hombres. Adicional a esto los países que tienen mayor número de registros en la aplicación y el portal son México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú y Venezuela.

(Lea: Grupo de Carlos Slim ratifica su confianza en Colombia

“Aprende.org, que ha recibido más de 402,8 millones de visitas, agrupa diversas iniciativas y programas de capacitación, educación, cultura y salud impulsados por Fundación Carlos Slim”, aseguró la plataforma.

A la fecha, más de 105.000 personas se encuentran estudiando alguno de los diplomados que se ofrecen a través de Aprende.org. Así mismo 7.893 personas ya han concluido sus estudios satisfactoriamente.

(Lea: Fundaciones de Clinton y Slim invertirán en Pyme colombiana

Los diplomados ofrecidos cuentan con certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública de México, la plataforma es gratuita y personas de todas las edades – sin importar si han estudiado o no – pueden acceder a la oferta académica.

“Las personas que deseen acceder a Aprende.org pueden hacerlo directamente desde el navegador de sus equipos de cómputo o descargando la aplicación para dispositivos móviles. Una vez que han ingresado pueden crear su perfil y a partir de ahí iniciar su aprendizaje”, señaló Aprende.org.

Compartir