1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Por paro de pilotos aplazan cuatro partidos de la Liga Aguila

Ya son 12 los encuentros deportivos que la Dimayor ha tenido que posponer como consecuencia de la huelga de Acdac

Millonarios 2016

Archivo El Tiempo.

POR:
EFE
octubre 12 de 2017 - 04:42 p.m.
2017-10-12

Los partidos Huila-Millonarios, Bucaramanga-Rionegro, Cortuluá-Alianza Petrolera y Pasto-Envigado, que se iban a disputar este fin de semana por la decimoquinta jornada de la liga local fueron aplazados, informó la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor). La razón es el paro de 702 pilotos de la aerolínea Avianca, que ya cumple 22 días.

(Lea: Más de 26 millones de dólares han perdido las agencias de turismo por paro de pilotos)

De esta forma, son nueve los partidos de la primera y segunda división del fútbol colombiano suspendidos este fin de semana a raíz de la huelga que iniciaron el pasado 20 de septiembre los pilotos y que ha obligado a Avianca a reducir en cerca de un 50 % sus vuelos en el país.

(Lea: Luis Enrique Cuevas Valbuena fue designado como árbitro por Acdac)

Estos compromisos, que no han sido reprogramados, se suman al Tigres-América de Cali y Santa Fe-Deportes Tolima que se disputarían también este fin de semana en el estadio El Campín de Bogotá y que fueron pospuestos después de que el césped del escenario deportivo resultara afectado por el concierto de U2.

Mientras que de la segunda división fueron aplazados cinco de los ocho encuentros de la fecha 15: Universitario-Cartagena, Cúcuta-Leones, Real Santander-Fortaleza, Atlético-Barranquilla y Pereira-Boyacá Chicó.

El Tigres-América fue programado para el 19 de octubre y Santa-Fe Tolima se jugará el 25. La Dimayor informará en las próximas horas si hay más cambios.

El pasado 20 de septiembre, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) inició una huelga con 702 pilotos para reclamarle a Avianca mayores salarios y otros beneficios laborales. La Dimayor ha tenido que aplazar al menos doce partidos desde que comenzó la huelga, que ha dificultado el traslado de los clubes.

*EFE

Compartir