Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

¿Cómo crear una franquicia?

Ricardo Arbouin, cofundador de Misty Cream, explica cómo emprender en este modelo de negocio.

Tendencias
POR:
Portafolio
julio 13 de 2017 - 11:04 a.m.
2017-07-13

Hoy en día es más común que las personas incursionen en la adquisición de franquicias, debido a que son más rentables y duraderas en el tiempo con un 70% respecto a los negocios tradicionales.

(Lea: Nueve franquicias incas desembarcan en Colombia)

Se estima que en Colombia hay alrededor de 450 franquicias establecidas y se pueden adquirir desde los $10 millones de pesos y, además, se pueden elegir en los diferentes sectores de la economía.Por lo cual , crear este modelo de negocio es cada vez más atractivo.

"Se registra la marca, se posiciona y se prueba el modelo de negocio. Se estandarizan los proceso y se seleccionan los proveedores para hacer que todo se pueda replicar exacto." Señaló Ricardo Arbouin cofundador de Misty Cream

(Lea: ¿Por qué es tan atractivo el negocio de las franquicias en Colombia?)

De la totalidad franquicias existentes se estima que 247 son nacionales y alrededor de 200 son internacionales. Las ciudades con mayor presencia de marcas son Bogotá (50%), Medellín (12%), Cali (6%) y Barranquilla (4%).

En el momento de crear una franquicia es importante tener en cuenta el modelo de negocio al que se piensa apuntar.Al respecto Arbouin dijo "Lo más importante es la estandarización de los procesos, establecer las reglas de juego claras en un contrato tener un modelo de negocio que sea escalable"

El modelo de negocio de las franquicias permite tener presencia a nivel local como regional e inclusive internacional. Según Arbouin creador de la Marca Misty Cream su marca ya se encuentra en Sogamoso, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Cali, Montería, Pasto, Medellín y Santa Marta. Las tiendas Misty Cream son la nueva tendencia en heladería que combina bienestar, ingenio y la tecnología del nitrógeno líquido con sabores especiales.