Tendencias
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Reportan una nueva amenaza informática

Una firma especializada detectó que otra amenaza virtual, de talla mundial se estaría propagando.

Desvían US$80 millones en un ciberataque contra bancos

El caos por WannaCryptor parece haber motivado a otros cibercri- minales a aumentar sus esfuerzos.

Archivo portafolio.co

Tendencias
POR:
Portafolio
mayo 17 de 2017 - 08:37 p.m.
2017-05-17

Tras WannaCry, a principios de semana se detectó otro ataque informático masivo, llamado Adylkuzz, que se aprovecha de las mismas fallas de seguridad que WannaCry y enriquece a los hackers creando moneda virtual.

(Lea: Ataque informático afecta a cerca de 74 países

“Todavía desconocemos el alcance (del daño), pero cientos de miles de computadoras” podrían haber sido infectadas, dijo a la AFP Robert Holmes, de Proofpoint, lo que indica que el ataque es mucho mayor que WannaCry y que empezó antes que este último, el 2 de mayo, o incluso el 24 de abril.

(Lea: Diez empresas y una entidad oficial resultaron afectadas en Colombia por el ciberataque

Por su parte, la compañía de detección de amenazas, ESET, dice que eso es resultado del caos que generó el otro virus. “Parece haber motivado a otros cibercriminales a aumentar sus esfuerzos y pensar en nuevas variantes de propagación. Así aparecieron otras amenazas que imitan los vectores de propagación de WannaCryptor”, comentó Camilo Gutiérrez, jefe de Laboratorio de Eset Latinoamérica.

“Toda esta situación pone nuevamente en evidencia la importancia de seguir medidas de seguridad para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes. Entre ellas, es necesario que los usuarios mantengan todos sus sistemas operativos actualizados, poseer una solución de seguridad confiable con múltiples capas de protección para protegerte de distintos tipos de amenazas, realizar periódicamente backup de información y almacenar esas copias de respaldo”, concluyó el experto.