1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Rigoberto Urán ganó la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz. Nairo Quintana es líder de la general

El paisa se impuso en el embalaje final. Nairo llegó segundo y Egan Bernal cruzó la meta en tercer lugar.

Rigoberto Urán

El embalaje final, de escaladores natos, se lo llevó Rigoberto Urán.

EFE

POR:
Portafolio
febrero 10 de 2018 - 01:15 p.m.
2018-02-10

La quinta etapa de la Colombia Oro y Paz terminó un con podio 100% colombiano y de alto nivel. Rigoberto Urán se llevó la victoria al sacar ventaja en el embalaje del final de la carrera. En segundo lugar cruzó la meta Nairo Quintana y en el tercer puesto llegó Egan Bernal, del equipo Sky.

(Lea: Rigo le apostará a ganar el Tour de Francia el año entrante)

La segunda etapa con llegada en alto volvía a presagiar movimientos dentro de los líderes de los equipos y favoritos al triunfo. El pelotón principal estaba liderado por el Sky, que trabajaba para demoler a sus rivales y dejar bien posicionado a Sergio Luis Henao de cara al remate de la jornada.

(Lea: La estrategia del 'Chavito' para tratar de derrotar a Froome en la vuelta a España)

Hubo una fuga de 12 corredores, en la que se resaltaba la labor de Brayan Ramírez, Walter Pedraza y Juan Felipe Osorio. El lote a falta de 15 kilómetros comenzó a cazarlos de a poco, mientras Rodrigo Contreras inició una valiente fuga en solitaria, que no dio frutos.

El ascenso a Salento vio cómo el Sky seguía seleccionando a sus rivales. Apenas 20 corredores llegaron a esta disputa. Los marcajes eran claros. Rigoberto Urán iba con Nairo Quintana. Precisamente fue el antioqueño el primero en moverse en la subida.

Ataque y contra ataque. Salía uno y lo marcaba el otro. Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Nairo Quintana y Rigoberto Urán iban a disputar la etapa. Atrás, Alaphilippe sufría y el liderato no lo podía mantener.

El embalaje final, de escaladores natos, se lo llevó Rigoberto Urán. Segundo fue Nairo Quintana y en el tercer lugar quedó Egan Bernal.

DEPORTES
EL TIEMPO

Compartir