MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Tendencias

28 mar 2018 - 10:49 a. m.

Minoristas y supermercados, los más afectados por robos en Semana Santa

Dinero en efectivo, chaquetas, alimentos y bebidas son los artículos preferidos por los delincuentes.

Supermercado

Archivo Portafolio.co

Archivo particular

POR:
Portafolio
28 mar 2018 - 10:49 a. m.

Para muchos Semana Santa es el espacio ideal para reflexionar y descansar, pero para los amantes de lo ajeno también es la oportunidad perfecta para cometer sus actos delincuenciales. Según cifras de Alto, multinacional chilena especializada en prevención y reducción de robos y fraudes en empresas, en el 2017 los sectores más afectados fueron el minorista y los supermercados.

Las ciudades más afectadas por los delincuentes en estas fechas en Colombia son Barranquilla, Bogotá y Medellín respondiendo a su reconocimiento como algunos de los destinos turísticos más visitados para esta temporada. Las modalidades de hurto más recurrentes en esta temporada son camuflar objetos en prendas de vestir, guardar productos en el bolso y el uso de bolsas biónicas.

A pesar de que estas ciudades refuerzan sus medidas de seguridad, estas son algunas recomendaciones tanto a turistas como comerciantes que serán muy valiosas para evitar situaciones que arruinen sus vacaciones.

RECOMENDACIONES PARA TURISTAS

Si va a viajar en avión o en bus, asegúrese que el equipaje lleve siempre candado, para evitar que sea fácil abrirlo para los extraños.

Una vez llegue a su lugar de destino, tome los servicios de transporte oficiales del aeropuerto o terminal.

Esté atento a empujones, personas discutiendo o extraños y haciendo reiteradas preguntas.

Cuando vaya por la calle utilice accesorios prácticos y pequeños que le permitan llevar cerca sus objetos personales.

Envíe constantemente su ubicación a algún familiar o amigo.

RECOMENDACIONES PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Recuerde tener siempre una actitud de servicio al cliente que prevenga el delito en su negocio.

Mantenga en condiciones óptimas de almacenaje y exhibición los productos de su establecimiento.

Siga los protocolos para la verificación de la autenticidad de los billetes.

Recuerde que para realizar una transacción con tarjetas débito o crédito, es necesario que el tarjeta-habiente esté presente, con su cédula de ciudadanía y el plástico en físico.

Distribuir las funciones de su personal de manera estratégica, hará que no queden desprotegidos los lugares de exhibición en donde se encuentran productos pequeños y de gran valor.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta