Sociales

Las vidas que necesita trabajar un colombiano para alcanzar la fortuna de los más ricos del mundo

Conozca el tiempo que tendría que invertir para conseguir la riqueza de Bill Gates o Amancio Ortega.

Amancio Ortega

Sociales Por: Portafolio

Ayer miércoles el dueño de Zara, Amancio Ortega, le quitó el lugar a Bill Gates como el más rico del mundo. 

(Lea: Los 10 hombres más ricos del mundo)

Con una ventaja de 100 millones de dólares, el cofundador del gigante español Inditex superó la riqueza de Gates, quien según la lista en tiempo real de Forbes, cuenta con una fortuna de 84.900 millones de dólares.

(Lea: Las seis personas que han sido las más ricas del mundo

Al cierre de este miércoles, Ortega contaba con 85.000 millones de dólares gracias a un repunte en el precio de las acciones de Inditex.

Teniendo este dato, en Portafolio.co realizamos el cálculo de las vidas que tendría que trabajar un colombiano para igualar la riqueza de las seis personalidades más ricas del mundo.

Para ello tuvimos en cuenta los siguientes datos: fortuna del personaje, precio del dólar en el país, el salario promedio que gana un colombiano y la expectativa de vida.

El cálculo se realizó con la fórmula: Fortuna multiplicada por el precio del dólar en Colombia (a fecha de ayer 30 de agosto $2.940). Esta cantidad la dividimos por 15’600.000 pesos que gana un colombiano promedio al año (el 65% gana entre el mínimo y 2 millones de pesos). Finalmente este resultado lo dividimos en 74 que representa la expectativa de vida en años de los colombianos según el Dane.

Estos fueron los resultados que obtuvimos:

Con el resultado de este miércoles, para alcanzar la fortuna de Amancio Ortega (85.000 millones de dólares) se necesitarían 216.476 vidas.<br>

Archivo particular.&nbsp;

Bill Gates cuenta con una fortuna de 84.900 millones de dólares. Para que un colombiano alcance esta riqueza necesitaría trabajar 216.000 vidas.

Archivo particular.&nbsp;

Jeff Bezos, fundador de Amazon, cuenta con una fortuna de 82.500 millones de dólares. Esta cantidad de dinero la alcanzaría un colombiano si trabajara 210.109 vidas.&nbsp;

REUTERS

77.500 millones de dólares es la fortuna de Warrent Buffet. Para obtener esta riqueza se tendría que trabajar 197.375 vidas.

REUTERS

179.802 vidas debe trabajar un colombiano para conseguir la fortuna que tiene el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (70.600 millones de dólares).

AFP

Carlos Slim tiene una fortuna de 70.400 millones de dólares. Un ciudadano necesitaría 179.293 vidas para acumular esta riqueza.

Archivo particular