1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Diselecsa, la primera eléctrica de Sincelejo cumple 40 años

La compañía hace parte de Rattan Holding empresarial con presencia en Colombia, Argentina, Brasil, México, Perú, Venezuela, Guatemala, EE.UU. y España. 

Diselecsa

La empresa de ingenieria Diselecsa, Distribuciones Eléctricas de Sabanas S.A, cumple 40 años prestando servicios eléctricos.

POR:
Portafolio
febrero 14 de 2018 - 04:16 p.m.
2018-02-14

Diselecsa, una empresa que nació como un emprendimiento de los ingenieros electricistas Remberto Merlano Rueda, Adolfo Ahumada Altahona y Ricardo Lequerica Otero cumple 40 años.

Fue fundada en la ciudad de Sincelejo en 1978 y es la primera empresa de ingeniería eléctrica del departamento de Sucre, y una de las primeras empresas de ingeniería fundadas en la costa atlántica. Hoy es un referente del sector.

Luis Miguel Merlano Hoyos, asumió la vicepresidencia de la compañía, siguiendo el legado de su padre Remberto Merlano, uno de los fundadores de Diselecsa. 

“Es un honor para mí asumir este importante cargo en la empresa que mi padre y sus fundadores han hecho crecer con grandes resultados año tras año”, afirmó Merlano.

Dentro de los avances que ha tenido la empresa desde que el empresario asumió su dirección se destacan la reestructuración de sus procesos y la implementación de nueva infraestructura tecnológica.

En la ciudad de Sincelejo se llevó a cabo la conmemoración de cuatro décadas de la compañía.

Importantes entidades como el Senado de La República, la Alcaldía de Sincelejo, la Cámara de Comercio de Sincelejo, el Museo de Arte Moderno de Sincelejo y la Diócesis de Sucre le otorgaron un reconocimiento a la compañía por sus aportes al desarrollo económico y social de la región. El evento contó con la asistencia de importantes personalidades como el señor Embajador de la República Popular de China, Li Nianping.

Compartir