1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Empresa colombiana gana premio internacional en logística de inventarios

Según el jurado que la premió, Apes ayuda a ahorrar costos en procesos y contribuye con el incremento de las ventas.

Apes

La empresa fue galardona en los premios RFID, en Logística y Cadena de Suministro.

Archivo particular

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2017 - 07:59 a.m.
2017-09-22

Apes, una empresa colombiana dedicada a la auditoria de inventarios, fue reconocida en la ciudad de Phoenix, Arizona (USA) con el premio a la Segunda Mejor Implementación de RFID en Logística y Cadena de Suministro en el mundo, en el marco del concurso RFID Journal Live Awards 2017, por el despliegue tecnológico en la compañía colombiana Mario Hernández.

Esta desarrolladora e integradora de software nació hace tres años y actualmente mejora las situaciones estratégicas, operativas y económicas de las organizaciones a la hora de hacer inventarios con su plataforma tecnológica, que se alimenta a partir de los datos recolectados con la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia por sus siglas en inglés) - un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos como etiquetas, tarjetas o tags. La plataforma tecnológica fue desarrollada por talento colombiano.

Según un estudio del consumidor realizado por una reconocida empresa del sector, entre 2014 y 2015 se perdieron más de 2 billones de pesos en ventas en el sector de retail en Colombia debido al desabastecimiento. Hoy en día APES les permite a las organizaciones acortar procesos de alistamiento en sus bodegas y centros de distribución logrando tener mayor control sobre sus inventarios, mayor agilidad en los despachos y evitando el desabastecimiento de productos en tiendas que al final del día puedan representar costos innecesarios o pérdidas importantes para las compañías.

De acuerdo con el jurado que la premió, Apes se ha destacado por generar rapidez y cercanía con los procesos de un inventario que antes eran largos e imprecisos y casi siempre representan pérdidas de dinero y de tiempo para la compañía.

“Nuestros clientes pueden mirar en tiempo real en nuestra plataforma los procesos de sus inventarios, las referencias que se encuentran disponibles, la cantidad de un determinado producto y la ubicación del mismo, entre otras.” afirma Daniel Rodríguez COO de Apes.

Esta compañía cuenta con clientes de diferentes industrias ofreciendo servicios como control de mercancía, indicadores de gestión, control de materias primas, control de despachos y personal, indicadores de mantenimiento, control de líneas de producción en tiempo real, entre otros.

Compartir