1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Grandes chefs y campesinos rescatan la comida autóctona

Este domingo 8 de octubre se realizará el Primer Festival Campo y Cocina, que tendrá lugar en el Seminario Mayor de Bogotá (carrera 7 # 93A-50). 

Chefs. ¡Su comida favorita la hará un robot! Si somos honestos, hemos ido avanzando de a poco hacia esta realidad reemplazando f
POR:
Portafolio
octubre 06 de 2017 - 09:44 a.m.
2017-10-06

Pequeños productores rurales y 19 de los chefs más reconocidos del país ofrecerán en un mismo espacio lo mejor de la cocina cundiboyacense. Se trata del Primer Festival Campo y Cocina, que se celebrará el domingo 8 de octubre en el Seminario Mayor de Bogotá (carrera 7 # 93A-50), organizado por Acción Cultural Popular (Acpo) en alianza con Fogón Colombia. El lema será 'En la cocina se preparan los sueños de nuestros campesinos'.

En el listado de grandes cocineros están Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Catalina Vélez, Daniel Kaplan, Charlie Otero, Juanita Umaña y Carmen Ángel, entre otros. Ellos diseñaron para el encuentro 15 menús que recalcan la originalidad de los sabores pasados y presentes, de una tradición culinaria más vívida que nunca. Además habrá talleres, exposición de artesanías y otras actividades.

A su vez, como invitados especiales hay entre 30 y 35 pequeños productores que pasaron por un riguroso proceso de identificación y selección para dar a conocer la calidad y variedad de sus productos. "Obviamente, estamos muy agradecidos por el respaldo que nos brinda Fogón Colombia; su compromiso nos permite visibilizar la labor de nuestro campo, fomentar nuevas plataformas de comercialización y sembrar desarrollo, dignidad y bienestar a los habitantes rurales, acorde a nuestra misión", dijo Kenny Lavacude, director general de ACPO.

Informes: eventos@fundacionacpo.org o en el teléfono (1) 282 8582 - Ext. 121

Compartir