1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Grupo Aval, Sancho BBDO y Bancolombia, entre los más destacados en publicidad y mercadeo

Los profesionales del sector escogieron los mejores referentes de la industria en el Top 10 P&M.

P&M

Archivo Portafolio.co

Tomada de revistapym.com.co

POR:
Portafolio
febrero 24 de 2018 - 11:43 a.m.
2018-02-24

P&M reconoció a importantes firmas del mercado al ser escogidas como el anunciante, la agencia y la campaña más destacados en 2017. Más de 37.000 votaciones del público experto decidieron quienes serían los condecorados con la estatuilla del Top 10 P&M.

(Lea: ‘En nuestro negocio, el principal activo es la gente’)

Dichas votaciones fueron auditadas por KPMG Advisory, Tax and Legal Top.

(Lea: Wikimujeres prepara su ‘e-commerce’ y un sitio de experiencia gastronómica)

ANUNCIANTE
En esta categoría ganó el concepto 'Es el momento de todos' de Bancolombia, el cual fue destacado por su mensaje de inclusión y de respeto por cada uno de los seres humanos. También fueron finalistas Alpina y Bavaria.

“Bancolombia tiene un compromiso con la sociedad, que declara y que se esfuerza por cumplir mediante la coherencia entre el pensamiento, la acción y la declaración”, explica Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales -Grupo Bancolombia.

AGENCIA
En esta categoría los finalistas fueron DDB, Grey y Sancho BBDO. La estatuilla la recibió esta última, que en 2017 obtuvo cuentas como Bancolombia, Hero, Movile Virtual Network Operator para seis paises de América Latina y una campaña global de Pepsico.

La competencia final por el Top 10 de campañas estuvo entre Bullying for Loving, Héroes Multimisión y La ruta 90 de Cine Colombia. Los profesionales del sector reconocieron la campaña de Nosotras y TBWA que, con Bullying for Loving, ayudó a promover la seguridad y confianza en niñas y mujeres adolescentes. “Parte de la esencia para cambiar el bullying for loving es despertar la seguridad, confianza y autoestima en las niñas”, señala Ana María Correa, jefe de mercadeo relacional y líder de la campaña.

OTROS GANADORES

Grupo Aval y su agencia McCann obtuvieron la estatuilla a la estrategia digital, por la efectividad, la planeación, el desarrollo y la ejecución de su campaña Vivienda. “Con Adulto Contemporáneo, una de las series web más populares del momento, les mostramos a los colombianos que fuera cual fuera su momento de vida, los bancos del Grupo Aval tenían opciones para adquirir un crédito de vivienda y tener una casa propia”, explica Andrés Jiménez, vicepresidente de Business Development de McCann Worldgroup.

El reconocimiento de Agencia de Medios lo obtuvo OMD, la categoría Agencia Promo & Activación fue para Sístole, mientras que el reconocimiento a la Producción Audiovisual lo obtuvo Manzana Postobón Team, realizada por la Productora Diptongo.

La estatuilla de Acción Promo y Activación se entregó a Adidas Originals Architecture, y el galardón de Uso Creativo de Medios fue para Letras de apoyo, de Publicaciones Semana, Caracol y Sístole.

El Profesional de Mercadeo fue Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales -Grupo Bancolombia-. Por su parte, Diana Catherine Peralta, de la Fundación Universitaria Área Andina, fue elegida Profesor del año en publicidad, y Fabián Ruiz, de la universidad de los Andes, Profesor del año en mercadeo.

“Nuestro enfoque está en amplificar el buen trabajo, aquel que logra elevar los estándares y convertirse en referente, como también a las personas con su talento. Lo logramos con el TOP 10, con un ingrediente vital que es la expresión colectiva; esto es la participación de los profesionales que están en el día a día trabajando en sus agencias, áreas de mercadeo y comunicación, medios y academia, que con su voto son el jurado experto”, afirma Carlos Fernando Vega, director general de Revista P&M.

Compartir