MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Sociales

31 ago 2017 - 8:27 a. m.

Las vidas que necesita trabajar un colombiano para alcanzar la fortuna de los más ricos del mundo

Conozca el tiempo que tendría que invertir para conseguir la riqueza de Bill Gates o Amancio Ortega.

Amancio Ortega

Al cierre de este miércoles, Ortega contaba con 85.000 millones de dólares gracias a un repunte en el precio de las acciones de Inditex.

Archivo particular. 

POR:
Portafolio
31 ago 2017 - 8:27 a. m.

Ayer miércoles el dueño de Zara, Amancio Ortega, le quitó el lugar a Bill Gates como el más rico del mundo. 

(Lea: Los 10 hombres más ricos del mundo)

Con una ventaja de 100 millones de dólares, el cofundador del gigante español Inditex superó la riqueza de Gates, quien según la lista en tiempo real de Forbes, cuenta con una fortuna de 84.900 millones de dólares.

(Lea: Las seis personas que han sido las más ricas del mundo

Al cierre de este miércoles, Ortega contaba con 85.000 millones de dólares gracias a un repunte en el precio de las acciones de Inditex.

Teniendo este dato, en Portafolio.co realizamos el cálculo de las vidas que tendría que trabajar un colombiano para igualar la riqueza de las seis personalidades más ricas del mundo.

Para ello tuvimos en cuenta los siguientes datos: fortuna del personaje, precio del dólar en el país, el salario promedio que gana un colombiano y la expectativa de vida.

El cálculo se realizó con la fórmula: Fortuna multiplicada por el precio del dólar en Colombia (a fecha de ayer 30 de agosto $2.940). Esta cantidad la dividimos por 15’600.000 pesos que gana un colombiano promedio al año (el 65% gana entre el mínimo y 2 millones de pesos). Finalmente este resultado lo dividimos en 74 que representa la expectativa de vida en años de los colombianos según el Dane.

Estos fueron los resultados que obtuvimos:

Destacados

Más Portales

cerrar pauta