1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Yeisully Tapias fue elegida
como la Mujer Cafam 2016

Está a la cabeza de una asociación que trabaja
por jóvenes vulnerables en La Dorada.

Yeisully Tapias Arcila compitió por el galardón junto a otras 19 mujeres.

Yeisully Tapias Arcila compitió por el galardón junto a otras 19 mujeres.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2016 - 09:37 p.m.
2016-03-07

Yeisully Tapias Arcila, de 27 años, fue proclamada este lunes como la Mujer Cafam 2016, en reconocimiento a su labor de promoción del liderazgo juvenil en el barrio Las Ferias, una de las zonas más vulnerables del municipio de La Dorada (Caldas).

Tapias compitió por este galardón junto a otras 19 mujeres procedentes de distintas regiones del país, que fueron postuladas por el impulso al desarrollo de programas sociales y humanitarios, con los que contribuyen a mejorar la calidad de vida en sectores desfavorecidos de sus regiones.

Tapias está a la cabeza de la Asociación de Jóvenes Emprendedores (Asoje), conformada en su mayoría por desplazados entre los 16 y los 30 años, que viven en Las Ferias; esta organización se dedica a promover proyectos productivos y procesos de capacitación, para brindarles alternativas de vida a ellos y sus familias.

La ganadora recibió la estatuilla del Premio Cafam a la Mujer y 40 millones de pesos para apoyar el proyecto que lidera en su región.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en Bogotá, y que contó con la presencia de María Clemencia Rodríguez de Santos, primera dama de la Nación, se entregó un reconocimiento a Nohora Elizabeth Hoyos Trujillo, quien promueve el desarrollo de la sociedad y de la economía basadas en el aprendizaje, el conocimiento y la innovación en Maloka.

De igual forma, se otorgaron dos menciones de honor; la primera de ellas correspondió a Adriana Cecilia Zableh Solano, representante de Santander, quien en el 2000, con el respaldo de la Asociación Sanar de Bogotá y en compañía del oncólogo pediatra Ernesto Rueda Arenas, fundó la Asociación Sanar seccional Bucaramanga para apoyar a niños con cáncer y a sus familias.

La segunda mención fue para Elsa Martínez de Narváez, de la Asociación Pan de Vida CER, de Cundinamarca.

Compartir