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Sociales

Para el segundo semestre, Beer espera vender 5 nuevas franquicias

Se espera que la marca recaude más de 5.000 millones de pesos por concepto de la venta de franquicias en este año.

Beer

Katherine y Lina Torres quisieron apostarle a una franquicia colombiana puesto que creen firmemente en la industria nacional. Aquí junto a Jerver Torres, Director de Expansión de Beer.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 11 de 2018 - 08:26 a.m.
2018-07-11

La Cadena colombiana de Pub's Beer tiene en sus metas cerrar este 2018 con 8 nuevas franquicias incluidas las tres que se vendieron en el primer semestre de este año.
Se espera que la marca recaude más de 5.000 millones de pesos por concepto de la venta de franquicias en este año.

Actualmente se venden franquicias no sólo para la ciudad de Bogotá, sino que se encuentran pendientes la apertura de locales franquiciados en Bucaramanga y Medellín.

De igual forma la marca está interesada en abrir locales franquiciados en Pasto, Montería y Cali. En Manizales Beer ya cuenta con un sitio en el nuevo centro comercial Mall Plaza.

El precio de la franquicia estándar y la exprés tienen un costo de 750 y 450 millones, respectivamente.

A propósito del formato exprés, en los próximos meses se abrirá el primer punto de esta franquicia en Bogotá en el nuevo centro comercial Plaza Claro.

Jerver Torres, Director de Expansión de Beer afirmó que “la franquicia Beer se ha vuelto muy apetecida en el mercado nacional debido a que Beer es una marca consolidada con una operación estandarizada, apoyo incondicional y de tiempo completo con el que cuentan los franquiciados al momento de ser parte del mundo Beer”.

Según los cálculos financieros, el 2018 terminará con ventas superiores a los 25.000 millones de pesos.

KATHERINE Y LINA TORRES, UN CASI DE ÉXITO DE FRANQUICIAS BEER

Katherine Torres trabajaba en una importante entidad estatal y con su hermana estaban buscando un negocio con el que pudieran salir adelante. Lina Torres que es economista aprendió en la universidad que el modelo de franquicias podría generar utilidades financieras con el manejo adecuado.

Katherine le apostó adicionalmente al modelo de franquicias porque cree que constituir empresa en el país no es tan fácil y mucho menos sostener y posicionarse con una marca desde cero. Por eso para ellas es clave tener crecer con una marca que ya tenga un recorrido en el mercado.

Al comienzo vieron a Beer como una franquicia inalcanzable. Sin embargo, iniciaron el proceso con la cadena. A los pocos días en 2016 decidieron vender un par de apartamentos que tenían y se metieron en el negocio de la cerveza artesanal sin tener ni idea de este nuevo mundo.

A pesar de su juventud Katherine y Lina Torres quisieron apostarle a una franquicia colombiana puesto que creen firmemente en la industria nacional. “Incursionar en mercados que no son tan comunes para uno puede ser atrevido pero el éxito puede estar precisamente cuando se exploran negocios en los que se encuentran importantes desarrollos. Es clave arriesgarse”, afirma Katherine Torres.

“Es importante así mismo cuando se quiere ser parte de una franquicia conocer todas las cifras de la marca, su proyección y comparar los datos financieros de la marca con los de otras franquicias para estar seguros a la hora de elegir una marca con la que se trabajará”, explica Lina Torres.

Luego de entrar a Beer iniciaron un proceso de capacitación de cada uno de los roles de Beer desde cómo se debe atender una mesa hasta cómo analizar los índices financieros de un local de la cadena.

“Hoy nuestros amigos nos preguntan y cómo hicieron. Pero esto no es tan fácil. Un negocio de franquicia necesita tiempo, conocimiento y dedicación. Por es tan importante que la marca te apoye a todo momento y te guíe a cada paso porque siempre se está en un proceso de aprendizaje”, cuenta Katherine Torres.

Para ellas la cerveza artesanal es un negocio innovador y diferente y la variedad que se encuentran en las clases de cervezas que se encuentran en Beer, desde las que pueden ser amargas hasta las dulces como la Ice que les gusta mucho a las mujeres.

“Algo clave que hicimos nosotras fue que cuando abrimos nuestro primer Beer atendimos a los clientes y empezamos a asumir todos los roles del local para saber cómo funciona un territorio en todos sus niveles. Esto es importante para exigir algo que uno sabe cómo hacer”, afirma Katherine Torres la hermana mayor.

Actualmente, Katherine con 28 años y Lina con 25 años tienen su territorio Beer con ventas superiores a los 90 millones de pesos en el mes. En agosto próximo abrirán su segundo territorio en el Centro Comercial Metrópolis. Ya tienen firmado con Beer establecer su tercer territorio en el segundo semestre de 2019 en el Centro Comercial el Edén y el quinto en el segundo semestre de 2020 en el Centro Comercial Paseo del Río en Bogotá. Es decir que serán las franquiciadas con el mayor número de territorios a nivel nacional pese a la corta edad de Katherine y Lina.

“Ahora hemos aprendido a ser organizadas que es la clave del éxito. También es importante arriesgarse para dejar de ser empleadas y convertirse en empresarias. Y claro nosotras lo podemos decir adicionalmente: la edad no es un límite para aprender”, concluye Katherine Torres.

Lina y Katherine adicionalmente a las franquicias de Beer cuentan con empresas de asesoría jurídica y empresarial.

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