1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

Tocancipá invierte en los niños, abuelos y personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social de este municipio tiene un ambicioso plan en materia social para sus habitantes.

Vejez

123rf

POR:
Portafolio
marzo 21 de 2018 - 10:52 a.m.
2018-03-21

En Tocancipá, los adultos mayores de 60 años cuentan con programas desde la administración municipal que los invita a recordar sus mejores épocas, a mantener viva la memoria, a comer sanamente y sobre todo a tener una salud de hierro.

La semana pasada la Alcaldía Municipal y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio, dieron la bienvenida a más de 350 abuelitos del Programa Adulto Mayor, con el fin de promoverles el envejecimiento activo y saludable, a través de acciones enfocadas en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, el apoyo nutricional, atención sicosocial y actividades lúdicas. 

El evento de bienvenida contó con el apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Secretaría de Cultura y Patrimonio y el programa de Ludotecas del municipio.

Así mismo, los programas liderados por el Alcalde Walfrando Adolfo Forero favorecen a niños y jóvenes tocancipeños. En este primer trimestre del año le dieron la bienvenida a 6.900 niños y jóvenes de las instituciones educativas, dando cumplimiento con los requerimientos de calidad y cantidad establecidos en la normatividad vigente.

Además, la Alcaldía local desarrolló un programa para apoyar a personas en condición de discapacidad en sus procesos de rehabilitación e inclusión que brinda servicios de educación especial, fisioterapia, pedagogía, y psicología.

Además de atender personas en condición de discapacidad, el centro apoya a niños en edad escolar de las instituciones educativas públicas del municipio con problemas de aprendizaje, que son identificados por el equipo de psicología de la Secretaría de Educación y son remitidos para iniciar los respectivos procesos de recuperación.

Se trata de programas que trabajan por la inclusión educativa, deportiva, laboral y social, abriendo espacios de participación, donde los usuarios de acuerdo con sus capacidades exploran alternativas de competitividad y desarrollo integral haciéndolos participes en la sociedad.

“Estamos felices, mejoramos para brindar un servicio óptimo a nuestros usuarios, hoy les damos la bienvenida y seguiremos trabajando con el corazón y uniendo esfuerzos para seguir construyendo una Tocancipá competitiva y social”, asegura Magaly Vásquez Rocha, Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Tocancipá.

Compartir