1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Sociales

VivaGuest.com un potenciador turístico
para Colombia

El Ministerio de Comercio indicó que en el 2017, llegaron al país 6'500.000 turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Brasil.

Hotel

Tras el fenómeno Airbnb líder en el alquiler de más de 600 mil alojamientos en 192 países, VivaGuest.com se presenta como un servicio complementario.

POR:
Portafolio
marzo 20 de 2018 - 08:58 a.m.
2018-03-20

Vivir experiencias en cualquier lugar del mundo es divertido. No importa si se trata de una aventura de fin de semana, algunas noches frente al mar o pasar unos días en ciudades capitales para hacer negocios. Colombia se muestra como un destino paradisíaco y único para los turistas que buscan dichas experiencias en el campo de la salud, la educación, los negocios, el deporte y las compras, entre otros.

El registro de más de 6 millones de turistas en solo el 2017 es una cifra récord en los últimos 10 años que indica que el crecimiento de este sector es importante para seguir fortaleciendo la economía nacional, impactada positivamente por las iniciativas de emprendimiento e innovación. VivaGuest.com nace como un aliado que brinda soluciones en materia de alojamiento a precios muy competitivos en Colombia.

Evidentemente con el auge de las aerolíneas que ofrecen tiquetes por debajo del 60% del valor normal, las propuestas de alojamiento no tradicional también florecieron, impulsando el turismo colaborativo que busca compartir desde una finca, un apartamento, una casa en la ciudad o en el campo por cortos períodos de tiempo para turistas.

"En sitios como Villa de Leyva, Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín, los turistas están optando más por este tipo de alojamiento que por los convencionales hoteles, de aquí la fuerza que ha venido tomando VivaGues.com no solo como aliado de los visitantes sino también de los dueños de los inmuebles, a quienes a través de la plataforma les ayuda a sacarle el jugo a sus espacios- con innovadoras estrategias de marketing que definitivamente posicionan el alojamiento entre los clientes con un estatus relevante", explica Juan Ortega, C.E.O. de VivaGuest.com

VivaGuest.com es un servicio profesional de administración vía Airbnb, la Startup acaba de recibir su primer «Seed Capital» por parte del conocido emprendedor serial Rafael Socarras co-fundador y C.T.O. de Mensajeros Urbanos logrando llevar sus operaciones a más de 3 ciudades del país en su primer mes de trabajo.

Tras el fenómeno Airbnb líder en el alquiler de más de 600 mil alojamientos en 192 países, VivaGuest.com se presenta como un servicio complementario que ayuda a aumentar ventas a los «host» de la plataforma. "Nosotros nos preocupamos por los pequeños detalles, la experiencia del visitante y su comodidad, el servicio post venta, así como de la estrategia de marketing que gestiona la operación de manera profesional y eficaz, tanto para los turistas como para los dueños de los alojamientos", agrega Ortega.

Compartir