1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Proponen dar nacionalidad automática a los venezolanos

Comparta con nosotros su opinión sobre la idea del alcalde Enrique Peñalosa, de brindar este beneficio a los ciudadanos que lleguen al país.

POR:
Portafolio
mayo 24 de 2018 - 02:26 p.m.
2018-05-24

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, sugirió este jueves dar a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país la nacionalidad automática como una medida para enfrentar la migración que se ha venido presentado tras la crisis socio-económica que enfrenta el país vecino. 

Según el alcalde, "sería una decisión histórica que le diéramos nacionalidad colombiana automática a los venezolanos que llegan, es una decisión humanitaria, son nuestros hermanos, recibieron millones de colombianos en el pasado, es pensar en el futuro”. 

Adicional a esto, Peñalosa aseguró que desde las instituciones de la ciudad se ha prestado la ayuda que se ha podido a los ciudadanos venezolanos que han llegado a la capital. 

De acuerdo con la Secretaría Social, en Bogotá se han caracterizado cerca de 6.583 personas procedentes de Venezuela, pero la cifra está lejos de representar la realidad. Esta información se revela a partir de unas primeras encuestas realizadas en las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. 

Por el momento, el estudio que hizo Secretaría de Integración Social en la capital estima que el 78,7 de los venezolanos trabajan aquí de manera informal. Quienes sí se emplean lo hacen en comercio, manufactura, construcción y, en menor medida, en industria y transporte.

De acuerdo a la entidad, se han atendido a 1.909 del vecino país en educación, alimentación y orientación en comisarías de familia, entre otros servicios.

Compartir