1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Tres premios, los dirigidos a fomentar los cambios sociales

Se abren las inscripciones para destacar a quienes realizan actividades dirigidas a generar un aporte para la transformación desde las empresas.

Soraya Montoya

Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga-Concha y miembro de la Comisión Tributaria.

Archivo particular

POR:
Portafolio
julio 22 de 2018 - 06:00 p.m.
2018-07-22

Algunas personas trabajan para mejorar su entono, ciudad o país, por medio de acciones que afectan de manera positiva a quienes están dispuestos a ser parte de sus procesos de cambio.

Por tal motivo, la fundación Saldarriaga Concha, ha querido hacer una convocatoria para evaluar y destacar proyectos que realicen actividades hacia la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

Su directora, Soraya Montoya, explicó “que entre el 18 de julio y el 31 de agosto, se recibirán las solicitudes de las personas que quieran estar nominadas a unos premios que buscan, precisamente, resaltar las labores de esas quienes trabajan por el bien de la población en condición de discapacidad y fomentan la contratación de adultos mayores de 60 años”.

Con ese incentivo, se quiere premiar a quienes ha trabajado dichos temas en tres categorías diferentes: una que va dirigida a las corporaciones (empresas, ONG, instituciones, etc), otra para los periodistas que trabajan la temática de inclusión y la de los líderes que han generado un cambio en sus comunidades.

Para esto, los interesados deben enviar sus propuestas, por medio de la página de internet de la fundación, que será la encargada de analizar si se adecuan a los principios que quieren fomentar, cuidando el legado de sus fundadores.

Esto se debe a que parte de las funciones de esa entidad están encaminadas a “trabajar por los derechos a los que pueden acceder esos dos tipos de poblaciones, que muchas veces encuentran las puertas cerradas, en cuanto a las prestaciones de servicios y diferentes accesos a las ofertas que están presentes en una sociedad”, explicó la directora, quien además hizo un énfasis especial en la capacidad de estas personas para ingresar o continuar dentro del mundo laboral, haciendo un llamado a los empresarios para que los tengan en cuenta al momento de la selección de su personal.

Con esto se pretende desmitificar la idea de que las personas después de una cierta edad, no pueden realizar tareas productivas, las cuales pueden proporcionarles una mejor calidad de vida, no solo en el aspecto monetario sino en el mantenimiento de una óptima salud mental y física.

Compartir