1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Usuarios denuncian que tarifa de Uber se triplicó durante el paro de taxistas

Según la empresa, el precio de la tarifa ha subido en el día de hoy debido a la alta demanda del servicio. 

Uber

REUTERS

POR:
Portafolio
octubre 23 de 2017 - 12:05 p.m.
2017-10-23

“No sé qué es peor, que no haya taxis por el #ParoDeTaxistas o que @Uber_Col triplique sus tarifas”.

Con mensajes como estos, varios usuarios de Uber han denunciado en redes sociales el alto costo del servicio, durante la jornada de paro que adelantan los taxistas en Bogotá. 

Según los usuarios, las tarifas aumentaron hasta tres veces más de lo habitual.

Frente a esta denuncia, Uber respondió indicando que “en días como hoy, donde la sobredemanda de usuarios es atípica, las tarifas se incrementan momentáneamente debido a factores como el número de carros disponibles y el número de solicitudes realizadas”.

A esto se le conoce como la tarifa dinámica. Para Uber, esta tarifa dinámica asegura que los usuarios tengan siempre un conductor cerca y disponible en el momento que lo necesitan.

“La aplicación de Uber muestra la tarifa estimada antes de pedir cualquier viaje y notifica a los usuarios siempre que la demanda sea alta y exista una tarifa dinámica vigente”.

Una de las razones del paro de los taxistas tiene que ver contra la regulación en las aplicaciones como Uber y Cabify.

Según los promotores del paro, la idea de esta huelga es buscar un diálogo con las autoridades nacionales definir las condiciones el conflicto que se tiene por las aplicaciones móviles.

Compartir