1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

Vuelo de Avianca que aterrizó de emergencia ya está Colombia

Boeing 787 de la aerolínea, que cubría la ruta Madrid – Bogotá, tuvo que desviarse a las islas Azores de Portugal de manera preventiva.

Actualmente, Avianca tiene cuatro Boeing 787 en tierra y que están en mantenimiento.

Boeing 787 de Avianca

Cortesía

POR:
Portafolio
junio 25 de 2018 - 09:24 a.m.
2018-06-25

A las 11:14 de la noche de este domingo llegaron al aeropuerto El Dorado los pasajeros del vuelo de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá, luego de que la aeronave en la que se transportaban tuviera que aterrizar de manera preventiva en una pequeña isla del archipiélago de las Azores en Portugal.

(Lea: Avianca revisa pedido de flota para lograr un alivio en sus cuentas)

En Santa María los clientes del vuelo AV47 pasaron la noche varios hoteles de la isla, para luego retomar el camino hacia Bogotá. De acuerdo con información revelada por la aerolínea, los pasajeros y la tripulación del vuelo no estuvo en riesgo. “La medida de aterrizar en Santa María se dio como medida preventiva ante una indicación de posible falla en uno de los sistemas eléctricos del avión, lo que quiere decir que el avión no arrojó una falla técnica”, explicó la Avianca.

(Lea: Avianca ya trasladó todas sus operaciones al aeropuerto El Dorado)

Igualmente, la compañía señaló que el boeing 787, avión que cubre los trayectos entre Colombia-Europa, es uno de los aviones más modernos del mundo y con mayor tecnología y autonomía de vuelo.

(Lea: Ingresos operacionales de Avianca aumentaron 9,4%)

Las aeronaves cuentan con tres fuentes generadoras de energía, lo que en aviación se conoce como sistemas redundantes, toda vez que son sistemas de respaldo y con tan solo un sistema operativo, es posible conducir el vuelo de forma normal”, añadió.

Compartir