1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Tendencias

WeChat, la aplicación todo en uno que causa sensación a nivel mundial

La aplicación de origen chino hace de Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp y Uber al mismo tiempo. 

WeChat

Los usuarios de WeChat pueden acceder a servicios como pedir una cita médica, revisar la congestión en la ciudad, pedir taxis, pagar facturas de los servicios o pedir un domicilio.

Reuters

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2017 - 09:08 a.m.
2017-05-16

WeChat es una aplicación de origen chino que permite desde chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, hasta hacer reservaciones de vuelos, pedir taxis y mirar la congestión de la ciudad.

Esta plataforma gratuita, compatible con dispositivos Android e iOS, salió al mercado tecnológico en el 2011 y hasta el 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios por mes en China, gracias a su capacidad de ampliar la diversidad de servicios en una sola aplicación.

(Lea: Colombia vende en China su nuevo atractivo turístico

Según un informe publicado por TechNode y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CATR) el tiempo estimado de uso de esta aplicación en este país es de 66 minutos y un usuario típico de WeChat accede a los servicios unas 10 veces al día.

Esta app que se  ha  integrado a la vida diaria de la gente en China, además de conectar todas las redes sociales en un solo espacio, presta servicios como gestionar una cita médica, revisar la congestión en la ciudad, pedir taxis, pagar facturas de los servicios o pedir un domicilio. 

(Lea: Empresa china le apuesta al entretenimiento en Estados Unidos

“El entusiasmo con el que los usuarios de WeChat han adoptado la plataforma la hace valiosa para Tencent de una manera en la que sus rivales tan sólo podrían soñar”, afirman en un reporte realizado por The Economist sobre la aplicación.

Esta app se ha vuelto poderosa gracias a su capacidad de ser todas las aplicaciones en una sola, por lo que grandes personajes de la tecnología como Bill Gates, ya tienen una cuenta y otros como David Marcus, de Facebook Messenger, la definen como “inspiradora”.

ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO

De acuerdo con el informe de TechNode, el 80% de los usuarios utiliza la aplicación para cuestiones laborales, el 70%  para hacer transacciones y los grupos de la misma se han convertido en un canal de comunicación durante el trabajo.

Para algunos especialistas, esta aplicación es ideal para propietarios de pequeñas empresas o negocios, puesto que juega un papel importante en sus operaciones. En China por ejemplo, el 90% de estas pequeñas organizaciones utilizan WeChat, y la mayoría prefiere utilizar el chat que enviar email de trabajo.

PERMITE HACER TRANSACCIONES

Para algunos economistas, China está configurando el futuro del Internet móvil. Este país asiático fabrica más smartphones que cualquier otro país en el mundo y alrededor de la mitad de las ventas se realizan a través de celulares.

Por ejemplo, en esta nación los pagos a través de teléfonos móviles se han disparado con el uso del sistema de pago integrado a WeChat, llamado WeChat Pay.

Este sistema permite a los usuarios realizar transacciones monetarias en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos; adicional deja enviar los populares “sobres rojos” que sirven como regalos para diferentes ocasiones especiales.

Finalmente, el comercio lo está utilizando para realizar los pagos a través de códigos QR y en los últimos años, estos pagos, han crecido dentro y fuera de China.

Compartir