1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Colsubsidio, un paso adelante

CIE: Un campus de conocimiento abierto y creativo para la comunidad con un enfoque pedagógico STEAM

111

   

Foto Crédito: cortesía Colsubsidio

POR:
contenido patrocinado
octubre 29 de 2019 - 03:27 p.m.
2019-10-29

A lo largo de sus 62 años de trayectoria, esta reconocida Caja de Compensación Familiar ha hecho de la innovación una cultura al interior de la organización con el fin de consolidarse como un facilitador de servicios para las compañías colombianas, mediante herramientas que le permitan atender oportunamente las necesidades de los trabajadores.

“Hemos puesto tanto a las personas como a las empresas en el centro de la discusión, en un proyecto que denominamos Consumer Centric o Foco al Cliente, el cual está ligado a procesos de transformación digital que les brindan una experiencia memorable de servicio, siendo relevantes para ellos”, dice Alejandro Fajardo, subdirector comercial de Colsubsidio.

Desde su nacimiento ha sido una organización propositiva, que va más allá de su función legal, brindando un portafolio de servicios completo, en áreas como salud, educación, vivienda, turismo y recreación, cuyos programas y proyectos se destacan en el mercado nacional.

“Nuestro foco es la innovación social y empresarial de Colombia. Con el tiempo hemos entendido cada vez mejor qué es lo que buscan los afiliados y sus familias, por eso hemos logrado proyectar nuestros servicios pensando tanto en el presente, como en el futuro”, afirma Fajardo.

Este proceso ha llevado al equipo de Colsubsidio a salir al mundo a buscar las mejores prácticas para acercarse mucho más a las compañías, y brindarles espacios y herramientas que incrementen la productividad en el ámbito laboral, y el bienestar de sus trabajadores. Así han surgido estrategias como llevar actividades de pausas activas o servicios a los trabajadores. Esto implica más disponibilidad de alternativas para mejorar la calidad de vida de los empleados, que encuentren un soporte en la caja.

Como asegura su subdirector comercial, está demostrado que los niveles de productividad aumentan cuando se tienen personas felices y comprometidas al interior de las organizaciones. Por esta razón, la Caja de Compensación Familiar ha desarrollado programas orientados al wellness corporativo, que no es otra cosa que el bienestar laboral mediante actividades y espacios diseñados especialmente para los trabajadores.

“Colsubsidio salió al mundo para buscar las mejores prácticas que les permitan a las empresas aumentar sus niveles de productividad, a través del cuidado de sus empleados. No en vano, las organizaciones de mayor éxito en el mundo se enfocan en brindar experiencias logrando el compromiso genuino y un vínculo emocional que fortalece el quehacer laboral”, explica Fajardo.

Apuestas de Alto Nivel

Colsubsidio trabaja día tras día en mejorar el acceso de las compañías a mejores espacios de ocio o escenarios innovadores de trabajo, consolidando una oferta de valor pertinente para el afiliado y su familia, así como como para los empleadores. Es por eso que desde este año han empezado a realizarse los lanzamientos de cinco nuevos proyectos que hoy son una realidad, y que abordan las necesidades de los colombianos en distintas áreas de sus vidas.

BLOC: espacios de recreación urbana y local, con diseño vanguardista, que lo tienen todo para compartir, conectar, celebrar, competir, construir y que inspiran diversión, euforia y vitalidad. Una experiencia cultural para vivir entre amigos y familia, que comprende:

- Canchas de fútbol 5
- Salas de ensayo musical
- Área infantil de recreación y actividades manuales y formativas
- Áreas de entrenamiento y acondicionamiento físico
- Zona social, café y alimentación

CONCEPTA: escenarios disruptivos que integran un ecosistema que estimula la innovación y la creación, diseñados para co-crear, aprender, comunicar y colaborar. El ecosistema incluye: asesoría en el uso e implementación de metodologías de innovación; charlas de inmersión: difusión de ideas tendencias casos de éxito a través de conferencias y conversatorios; red de consultores expertos en temas de innovación, liderazgo, cultura organizacional, marketing, diseño de productos, y transformación digital; y alianzas en formación con una red de instituciones acreditadas de educación superior y continua.

TÁCTICA: una red de espacios flexibles que ayudan a mejorar la experiencia laboral, que se combina con una plataforma de incentivos para los trabajadores. Estos espacios promueven un balance entre el trabajo y el bienestar.

CANTÚ: es la combinación perfecta entre el lujo y el contacto con la naturaleza, una aventura única ecoamigable en Paipa. Se trata de un glamping con espacios alternativos y diversidad gastronómica en medio del bosque y el mágico lago Sochagota. En sus inmediaciones pueden practicarse actividades como senderismo, ciclismo, deportes acuáticos y turismo regional.

CIE: un colegio de vanguardia ubicado en la Ciudadela Maiporé, ambientalmente responsable que integra la oferta formativa y de entretenimiento de Colsubsidio. El campus de conocimiento abierto y creativo para la comunidad, con un método de aprendizaje activo por proyecto con espacio para la gestión procesos educativos formales y no formales. Su modelo pedagógico cuenta con un enfoque STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte, matemáticas); y ambientes especializados, deportivos y abiertos a la comunidad.


Compartir