1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Contenido Patrocinado

Publirreportaje

La modernización de los ascensores, más que un asunto de tendencia

En Colombia, se estima que el 45 por ciento de los ascensores activos fueron instalados hace más de 20 años.

Schidler

Schidler

Schidler

POR:
CONTENIDO PATROCINADO
octubre 31 de 2019 - 02:19 p.m.
2019-10-31

Con el paso de los años, el paisaje urbano se llenó de altos edificios con apartamentos y oficinas. Uno de los retos que esto supuso para los constructores fue lograr transportar a las personas en estas grandes edificaciones.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que el negocio del transporte vertical en Colombia crece al mismo ritmo que el sector de la infraestructura, uno de los principales jugadores en este segmento es Schindler Colombia, una multinacional con más de 140 años de experiencia en soluciones de transporte vertical, que hace 67 años comenzó a operar en el territorio nacional para aportar al crecimiento innovador y sostenible del país.

Uno de los hitos más importantes para esta industria se dio en 2011, cuando la compañía europea compró a Ascensores Andino, líder en el mercado colombiano, y desde ese momento en el ámbito nacional se empezó a hablar de una nueva generación de ascensores para apartamentos, centros comerciales, oficinas, hoteles y construcciones del Estado, entre otros.

Pero la oferta de Schindler no solo se basa en ascensores que antes no se veían en el país, sino también en la instalación de escaleras eléctricas basadas en nuevas tecnologías; asímismo, brinda servicios de venta, mantenimiento, reparación y modernización para equipos, lo que ha significado un importante avance en soluciones y en servicios con alta calidad, seguridad, integridad y confianza.

Precisamente en uno de estos aspectos, el de la modernización, hoy, Ascensores Schindler Colombia está centrando parte de sus estrategias comerciales, puesto que un ascensor –pese a que es percibido como un bien para toda la vida– requiere de renovaciones periódicas, nuevas tecnologías y hasta de diseños de cabina acordes a las tendencias y necesidades.

De acuerdo con la organización, la modernización de los ascensores en viviendas y recintos comerciales consiste en reemplazar componentes viejos o deteriorados por el paso del tiempo, por otros con tecnología de punta que permiten una actividad eficiente y segura.

Documento sin título

“Nuestros planes de modernización se enfocan en ‘kits’ para los ascensores que ya cumplieron su vida útil y que, por lo general, están entre los 15 y los 20 años, dependiendo del tráfico y el uso que hayan tenido. De los 20 años en adelante se recomienda modernizar, primero, por la consecución de los repuestos nuevos para facilitar las reparaciones, dar confort a los equipos, ajustarlos a los requerimientos de las normas actuales y otorgar mayor seguridad”, explica Julián Acevedo, asesor comercial del área de modernización de la compañía.

Y agrega que esto es algo que está tomando cada vez más fuerza en los propietarios de los edificios y que se ha incrementado desde hace unos tres años, no solo por el tema de seguridad y fiabilidad, sino para volver a darles vida útil a los equipos, puesto que en una modernización se pueden cambiar hasta en un 90 por ciento los componentes del ascensor por tecnologías de última generación que brindan ahorros energéticos eficientes significativos.

Schidler

Schidler

Schidler

El valor agregado que ofrece Schindler se basa en la seguridad tanto para los usuarios como para los técnicos de mantenimiento, además de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. “Nuestros equipos son construidos, alrededor del 60 por ciento y el 80 por ciento, con materiales reciclables”, afirma Acevedo.

Otros beneficios que trae con sigo modernizar, tienen que ver con el aumento en la seguridad del equipo según los nuevos requisitos en esta materia: "No solo debemos pensar en tener mejores acabados estéticos en cabina, sino que debemos pensar en que ahora el reto se ha vuelto mayor, las empresas de ascensores deben pensar en transportar mayor población de usuarios, de forma más rápida y segura, por lo que el confort y la eficiencia deben ser jugadores claves”, asegura Adriana Mejía, líder de marketing para la compañía.

Entre los proyectos de referencia que destaca la multinacional están el de la Secretaría de Hacienda en Bogotá (modernización de nueve equipos); el edificio de Avianca en la capital (modernización de 11 equipos); la Policlínica Ecopetrol de Barrancabermeja (modernización de tres equipos); el World Business Port en Bogotá (modernización de seis equipos); el segmento residencial del Proyecto de Paramillo Prodesa, en Bogotá (modernización de 14 equipos); las Vegas del Poblado en Medellín (modernización de 14 equipos); y Riobamba (modernización de seis equipos), también en la capital antioqueña.