1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

271 policías y dos militares han resultado heridos en las marchas

En el caso de Bogotá, los integrantes de la Policía son atendidos en el Hospital Central.

Policía

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 25 de 2019 - 12:17 p.m.
2019-11-25

En medio de los actos vandálicos - que se han registrado entre la mañana del jueves y la noche del sábado - en Bogotá, Cali y otros ciudades, son cerca de 300 los integrantes de la Fuerza Pública que han resultado lesionados o heridos en medio de las confrontaciones, o de ataques directos como ha quedado registrado en las redes sociales.

(Lea: CUT mantendrá actividades de paro)

En el caso de Bogotá, los integrantes de la Policía son atendidos en el Hospital Central, hasta donde se traslado el presidente Iván Duque, en la mañana del sábado, a saludarlos y expresarles su solidaridad.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, entregó un reporte preliminar sobre la situación y señaló: "este es un mensaje de solidaridad a nuestras mujeres y hombres policías, a nuestros soldados de la Patria que han resultado lesionados: 271 policías y dos militares", señaló el oficial quien resaltó que entre los lesionados se encuentran "26 mujeres, que en vez de estar con sus hijos en la casa, estaban en la calle defendiendo los ciudadanos".

El oficial señaló que algunos de los uniformados revisten lesiones importantes como fracturas, por lo que han perdido la movilidad, "han sido sometidos a cirugía. y uno de ellos perdiendo incluso, un órgano vital como es un ojo".

El director de la Policía señaló que los hombres y mujeres que hacen parte de la institución "trabajan honradamente, y que por defender a los colombianos sacrifican tiempo con su familia", pero que lo hacen con agrado por su vocación de servicio.

"Un intendente de la Policía, derramando lagrimas me manifestaba que anoche su hijo lo llamaba y le decía ¿por qué no vienes a casa, padre?. El niño estaba preocupado porque el uniformado hace 15 días defendió a una patrullera y sufrió lesiones, y ayer estaba en la calle defendiendo a los ciudadanos con una fractura que debe ser tratada hoy", resaltó el general Atehortúa.


Justicia / EL TIEMPO

Compartir