Economía

Las noticias más importantes de Portafolio este martes

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro impreso. 

Presidenciables

Iván Duque (Centro Democrático), Humberto de la Calle (Partido Libreal), Sergio Fajardo (Coalición Colombia), Martha Lucía Ramírez (candidata de origen Conservador), Gustavo Petro (Colombia Humana) y Germán Vargas Lleras (Mejor Vargas Lleras).

Economía Por: Portafolio

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este martes: 

1
Candidatos apoyarían reformas de pensiones y tributarias

Los candidatos que tienen mayor intención de voto, según los sondeos de opinión, respondieron un cuestionario de Portafolio y demostraron su interés y acuerdo con realizar estas enmiendas legales, aunque cada uno pone el énfasis en un punto diferente. Un tema que sí los divide son las estrategias para reactivar la economía.

Encuentre aquí la noticia
2
Por alza de petróleo Avianca podría subir precios de tiquetes

La aerolínea ha manifestado su preocupación frente al alza del petróleo, pues asegura que el costo del jef fuel le ha significado durante los últimos cuatro años alrededor del 24% del costo ligado a la operación.

Encuentre aquí la noticia
3
Las apuestas de las firmas de eventos este año

Los conciertos de grandes artistas en Colombia han dinamizado la economía naranja del país y ha sido acompañada por una diversificación en el portafolio de eventos de empresas como Ocesa y Move Concerts (antes Evenpro).

Encuentre aquí la noticia
4
Recuperación del crédito será en el segundo semestre

La industria espera que el saldo de cartera aumente 6 por ciento este año, impulsada por la mejora en consumo e inversión.

Sin embargo, el repunte no será inmediato: solo hasta el segundo semestre se consolidaría una mejora en la demanda de préstamos y en la calidad de la cartera.

Encuentre aquí la noticia
5
Las adquisiciones del Grupo Familia

La compañía adquirió Inpaecsa, una firma de Ecuador que se dedica a la conversión y comercialización de papel. Esta es la segunda compra en menos de tres meses.

Encuentre aquí la noticia