Economía

Las noticias más importantes de Portafolio este miércoles

Entérese de los hechos económicos y de negocios que trae hoy nuestro impreso.

Logo Portafolio

Economía Por: Portafolio

Estas son las cinco noticias con las que abre Portafolio este miércoles:

1
‘Hay rubros de la inflación que no bajan y eso preocupa’

Durante un panel en el Innovation day, el gerente general del Emisor, Juan José Echavarría, señaló que “lo que llamamos inflación básica, que lo que hace es quitar algunos productos, muestra que ha venido bajando; de hecho el último dato es bastante bueno (4,36%), pero todavía por encima de nuestro 3% e incluso del 4%”.

Encuentre la noticia aquí.
2
Aerolíneas asiáticas muestran interés en América Latina

Avianca anunció ayer un nuevo código compartido con All Nippon Airways (ANA), que conectaría Bogotá con Tokio en alrededor de 18 horas en vuelo, lo que representa una reducción de 25% en el tiempo que antes necesitaba un pasajero que viajaba a ese país asiático.

Encuentre la noticia aquí
3
Cruceros tendrán un crecimiento importante en el país 

La industria de los cruceros en Colombia es otra de las beneficiadas del boom turístico que vive el país. Por eso, más navieras están fortaleciendo su operación en el país.

Portafolio habló con el vicepresidente de Norwegian Cruise Line para América Latina y el Caribe, Frank Medina, sobre la industria. 

Encuentre la noticia aquí.
4
Oferta de vivienda se concentra en el estrato medio

Colombia cerró el 2017 con un inventario disponible de 143.014 viviendas, de las cuales 81.285 están en el rango de precios entre $105 millones y $339 millones.

Encuentre la noticia aquí. 
5
Extranjeros no pierden impulso en compra de acciones colombianas

En medio de la euforia bursátil que se vivió a lo largo del mes de enero (febrero ya viene siendo otra historia), Colombia siguió estando en el radar de los inversionistas internacionales.

Encuentre la noticia aquí.