1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Alistan paquete de medidas para renglón cebollero

El Minagricultura trabaja en un plan para mejorar la productividad y rentabilidad de los agricultores.

Con relativa normalidad se comportó en el mercado local la cebolla.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-11-17

Con la implementación de un Plan de Ordenamiento de la Producción, el Ministerio de Agricultura busca ejecutar un paquete de medidas que permita mejorar la productividad y la rentabilidad de los agricultores. Además, busca generar mecanismos de comercialización y acceso a créditos de los productores de cebolla.

Andrés Valencia, ministro de esta cartera, dijo que el plan también busca suavizar los ciclos de cosecha y escasez a lo largo del año. 

Respecto a las acciones que han desarrollado para beneficiar a los cebolleros, el Ministerio resaltó que a la fecha, se han vinculado 324 productores de cebolla bulbo a la estrategia de ‘Coseche y venda a la fija’, que conecta a los grandes compradores con los agricultores.

Lea: El campo sin rentabilidad no tiene sentido: Minagricultura.

Otro de los temas destacados por la cartera, en este renglón, es el acceso al crédito. “Entre enero y octubre de 2019, se han realizado 1.010 operaciones de crédito destinados a la producción de cebolla bulbo, lo que representa un crecimiento de 21,5% respecto al mismo periodo de 2018, y que corresponde a un valor superior a $14.330 millones, esto es un aumento del 29,4%”, resaltó.

Valencia dijo que están revisando el “decreto que realiza el desdoblamiento de la partida arancelaria entre variedades largas y de bulbo para identificar con precisión el nivel de comercio internacional de las diferentes cebollas”

Compartir