MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Economía

25 may 2018 - 11:17 a. m.

Así reaccionan los expertos ante la entrada de Colombia a la Ocde

La mayoría considera que esta decisión es una buena noticia para el país y la inversión.

Puertos

Cortesía

POR:
Portafolio
25 may 2018 - 11:17 a. m.

Una gran parte del país estaba a la expectativa de una importante reunión que se desarrollaba este viernes en París, en la que se decidiría si Colombia ingresaba o no a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

(Lea: Colombia fue admitida hoy como integrante de la Ocde). 

Aunque era prácticamente un hecho su entrada a este organismo, aún hacía falta el aval, el cual llegó, después de casi siete años, cuando Colombia decidió hacer parte de este grupo, que hoy es de 37 miembros.

Para la mayoría de los gremios y expertos, esta es una muy buena noticia.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, ha señalado que haber llegado a este punto “es el resultado del esfuerzo que ha hecho el país para ajustar las mejores prácticas, y también el resultado de las conversaciones multilaterales que hemos mantenido”.

El presidente del gremio más importante de los industriales señala que esta decisión es una muy buena señal, ya que ratifica que Colombia ha venido haciendo las cosas bien y es clave para que los inversionistas nos vean con ojos distintos y tengan el apetito que Colombia merece.

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Analdex, señaló: “me parece muy importante para el país y su economía estar en un club de buenas prácticas, ello les da confianza a los inversionistas. Para los nacionales también es importante tener unos protocolos y unos estándares internacionales que impiden que cualquier entidad o funcionario quiera pasar por encima de ellas”.

No obstante, para Mario Alejandro Valencia, presidente de Cedetrabajo, esta decisión no es tan buena.  

"Me toca ser el aguafiestas, pero no considero que sea una buena noticia el ingreso de Colombia a la Ocde. No se hizo porque cumpliremos buenas prácticas, sino por el lobby político. Ningún país de la Ocde ha hecho lo que proponen para desarrollarse y ahora se lo imponen a Colombia. Además, no somos de su clase, no nos parecemos a ellos", indicó Valencia. 


Destacados

Más Portales

cerrar pauta