1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Aumenta la cuota internacional de feria Andina Pack

El evento que empieza mañana es una vitrina para hacer negocios entre empresarios de América Latina.

Andina Pack 2017

De la rueda de negocios de Andina Pack surgieron expectativas de negocio por más de 11.142.000 dólares en 2017.

Cortesía Corferias

POR:
Portafolio
noviembre 17 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-11-17

En esta nueva versión de Andina Pack, que empieza este martes en Corferias, participarán 526 expositores de los cuales más de la mitad, 281, son internacionales.

Esto quiere decir que la alianza con Koelnmesse, de Alemania, ha fortalecido la presencia de empresarios del exterior. De los 26 países que estarán presentes, 10 serán delegaciones. El resto, corresponde a ejecutivos que, de manera individual llegan a Bogotá.

La feria es una vitrina para hacer contactos de negocios con empresarios de Suramérica, Centroamérica y El Caribe. Igualmente, está programado un foro con temas como asuntos regulatorios e inocuidad.

Los que vienen en plan de comprar, encontrarán lo mejor que hay en maquinaria e insumos para alimentos, bebidas, ‘pharma’, cosmética, empaque final, sellado y etiquetado sin tener que ir más lejos, explicó Doris Chingaté, jefe de Proyecto Andina Pack.

Lea: Feria Andina Pack les sube el estrato a envases y empaques.

De los 20.000 visitantes que espera la feria que va hasta el 22 de noviembre, unos 1.500 son extranjeros.  “Estamos en un sitio estratégico que nos permite tener esos visitantes clave para el país, y en este caso para la feria”, agregó.

Por su parte, Christian Guarín, managing director de Koelnmesse Colombia, indicó que el evento tiene un programa de visitantes que trabajan Corferias y ProColombia. “Es un programa para atraer a los principales industriales de la región. Lo que queremos es convertir a Andina Pack en el ‘hub’ de la región. Por eso, desde el análisis de los expertos, es la feria más importante en la zona”, afirmó.

Incluso, su influencia ha llamado la atención de empresas de Estados Unidos y México, interesadas en acceder a novedades y productos que, de no existir la feria, tendrían que ir a buscar a Europa. “Colombia es un país de recursos naturales que cada vez se tecnifica más. Hay claras apuestas desde el Gobierno y desde el sector privado por la tecnificación y lo que queremos ser es una plataforma de tecnificación para la industria nacional”, según afirmó.

Compartir