1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

El balance del Gobierno tras su visita a Davos

El presidente Duque habló con Ricardo Ávila sobre su participación en el Foro Económico Mundial, el paro nacional y Venezuela.

Duque

El presidente entregó un parte positivo tras su participación en el Foro Económico Mundial.

POR:
Portafolio
enero 24 de 2020 - 09:22 a.m.
2020-01-24

Colombia se situó en el ojo de los inversionistas internacionales. Esa es una de las primeras conclusiones del balance hecho por el presidente Duque, luego de terminar su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). 

En entrevista exclusiva con Ricardo Ávila, analista senior de El Tiempo y exdirector de Portafolio, el presidente Iván Duque señaló que se hicieron aproximaciones para tener inversiones que superan los 200 millones de dólares. 

(En Davos, Guaidó pide más ayuda contra la dictadura de Nicolás Maduro). 

El mandatario hizo un balance de su participación en la 50 edición del Foro en el que tuvo más de medio centenar de encuentros con jefes de Gobierno, líderes internacionales y directivos de multinacionales.

“Debo decir que Colombia se sitúa nuevamente en el ojo de los inversionistas internacionales”, reiteró Duque, y destacó que en la visita al Foro sembró un camino “con inversionistas donde se hicieron aproximaciones para traer inversiones al país que pueden superar los 200 o 300 millones de dólares”.

(‘Capitalismo de las partes interesadas’, en el Foro Económico Mundial). 


Se refirió también a la presencia en este escenario de Juan Guaidó, presidente de Venezuela reconocido por 50 países. Destacó la importancia de su viaje -en un abierto desafío al régimen de Nicolás Maduro que le tiene prohibido salir del país-, pues "ha servido para generar alerta de la magnitud de la crisis humanitaria y migratoria que se vive en Venezuela, y es un gran llamado de acción para que jefes de estado, directores de organismos internacionales, líderes del sector privado, se unan en la causa de lograr en el año 2020 elecciones libres en Venezuela".

(Por qué nació, cómo funciona y por qué es importante el Foro de Davos). 

“Aproximación a muchas agencias y empresas, para que apoyen la atención de la población migrante en la zonas de frontera”, dijo el jefe de Estado.

Y explicó que estará en cualquier evento que requiera su presencia y que le aporte a la nación, por ejemplo sobre la pregunta de las participaciones de Colombia en Davos, dijo: "Colombia tiene una participación activa, es una participación que se debe trabajar año a año".

Compartir