Tener la capacidad de adaptarse y prosperar requiere que las organizaciones den pasos en sus culturas y estructuras para lograr que sus empleados sean globales, que sus ideas tengan efectos en diversos mercados y para ser sustentables en lo digital.
Una empresa que logra que su trabajo sea visto como ejemplo por su desempeño sólido y constante, además de incluir nuevas tecnologías y sistemas, es vista como una compañía innovadora y eso se traduce en mayores y mejores oportunidades en los negocios.
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De acuerdo con Korn Ferry, empresa que revela el índice de sustentabilidad digital en empresas mundiales, los desempeños de las organizaciones se evalúan en cinco dimensiones: la transparencia; agilidad; conectividad; empoderamiento y disciplina y foco. Así se puede conocer qué tan dispuestos están los negocios financieramente para adaptarse a las nuevas tecnologías, al empoderamiento de los empleados que aportan en niveles digitales y que permiten que su empresa también esté en la línea de esos cambios y a ser efectivos en este camino.
“Las empresas deben ser inclusivas en su ambiente laboral digital, incluyentes y colaborativas, deben promover eso en el día a día y en el desarrollo de las labores. Deben permitirse ser más abiertas, trabajar en comunidad, promover la comunicación de interacción; no es un tema de jerarquía, de ser imponentes, de tener horarios inflexibles, de no saber por qué se trabaja o del para qué, de exigir resultados siendo intransigentes”, explicó Jaime Bárcenas Ramos, senior principal de Korn Ferry Colombia.
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Es muy probable que una empresa que no cambia su cultura y que no hace el trabajo para adaptarse a nuevas necesidades, tanto sociales como del mercado, se vea en aprietos en el futuro al querer modificar sus formas y ser más incluyente.
“Esta es una cuestión de actitud, de querer hacer las cosas, de conocer a los empleados y de aplicar lo que ellos ven, requieren y quisieran en la empresa, el dar la posibilidad de comunicarse entre jefes y empleados es brindarse a la construcción de puentes de desarrollo personal y corporativos para evitar los miedos que se ven por edades o por áreas de negocio”, puntualizó Bárcenas.
En síntesis, implementar estrategias digitales para que el talento humano se sienta cómodo y crezca con la imagen que da la empresa permite el éxito y crecimiento competitivo. Ahora, por fortuna, los nuevos talentos se adaptan mucho mejor al cambio.
Por: Laura Lesmes Díaz
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