1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Episol apelará condena por los hechos de corrupción en la Ruta del Sol

Fallo inhabilitó por 10 años a la firma constructora brasileña Odebrecht y a sus socios por el escándalo de corrupción en la obra.

Ruta del Sol 2

El proyecto Ruta del Sol II tiene un avance de 53%, pero por falta de intervención se ha venido deteriorando.

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2018 - 09:13 a.m.
2018-12-14

Tras el fallo de primera instancia, que responde a una acción popular instaurada por la Procuraduría General, en el que Tribunal Administrativo de Cundinamarca inhabilitó por 10 años a la firma constructora brasileña Odebrecht y a sus socios en Ruta del Sol para proponer y contratar con el Estado colombiano, la firma Episol señaló que rechaza y demandará la decisión.

(Lea: Ordenan a Odebrecht indemnizar a Colombia con más de $800.000 millones)

Episol expidió un comunicado en el cual dice que, como accionista minoritario de CRDS, "disiente de la decisión" en lo que a ella respecta y que "la sociedad está estudiando los recursos legales a su disposición, los cuales presentará de manera oportuna".

Y agregó que no es responsable por los delitos cometidos por terceros, confía en el respeto al debido proceso y reitera su interés de colaborar con las autoridades para seguir construyendo un país competitivo y moderno para todos los colombianos.

Por otro lado, el fallo del alto tribunal además impone una sanción de más de 800.156 millones de pesos y declara como responsables por la comisión de actos de corrupción a Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y a los asociados en ella: Constructora Norberto Odebrecht S.A., Odebrecht Latinvest Colombia S.A.S., Estudios y Proyectos del Sol S.A.S.- Episol S.A.S..

Compartir