En Colombia, tanto las entidades financieras como los usuarios han sido activos en el diseño y adopción de tecnologías que permitan facilitar el acceso a los servicios del sector.
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Pero, más allá de los esfuerzos particulares, ahora la Asociación Bancaria está liderando un gran Laboratorio de Innovación Financiera (FinnLab). Según el gremio, es un “espacio en el que se puedan probar estrategias y herramientas innovadoras de rápida implementación que propendan por la eficiencia del sistema bancario”.
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El primer proyecto en el que trabajarán se enfocará en buscar opciones para lograr la Identidad Digital de los consumidores del sistema financiero.
Durante el evento, Bancolombia lanzó su más reciente herramienta. Se trata de Tabot, un asistente virtual con inteligencia artificial.
La herramienta, que puede ser utilizada por los usuarios en Facebook Messenger, permite realizar consultas para obtener información sobre transacciones, créditos, pedir certificaciones, ubicar puntos de atención, e incluso el precio del dólar vigente.
Gabriel Di Lelle, vicepresidente de Innovación de Bancolombia, explicó que el hecho de que el chatbot tenga inteligencia artificial le permite aprender, de manera que cada vez podrá ofrecer más información y de manera más precisa.