1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Banco de Bogotá recorre el país para fomentar la inclusión financiera

La entidad visitará diferentes municipios para facilita el acceso a los colombianos a los servicios financieros.

Banco de Bogotá

Más de 100.000 personas se han beneficiado de los programas de inclusión financiera y bancarización del Banco de Bogotá.

Banco de Bogotá

POR:
Portafolio
junio 18 de 2019 - 07:26 p.m.
2019-06-18

Entre junio y julio de este año, el Banco de Bogotá recorrerá tres departamentos del país con el objetivo de acercar a sus productos y servicios a la población colombiana y fomentar la bancarización e inclusión financiera en el país.

Se trata de la iniciativa Ruta de Inclusión Financiera ‘Un viaje por el progreso del país’ que, a través de sus recorridos por los diferentes municipios de la geografía nacional, facilita el acceso a los servicios financieros, promueve la educación financiera y acerca a la población los diferentes canales de la entidad.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa, trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, afirmó Luisa Fernanda Jácome, gerente de segmento del Banco de Bogotá.

(Lea: Así serán las sucursales bancarias del futuro en Colombia

Para lograrlo, el banco recorrerá los departamentos de Tolima, Caldas y Risaralda en un bus adaptado como oficinas móviles de la entidad a los cuales los ciudadanos podrán acercarse, conocer y beneficiarse de las alternativas de ahorro y financiación que ofrece el banco.

Dichas oficinas están equipadas con televisores, servicio de Servilínea, tablets para el uso de la app Banca Mócil, computador con acceso a internet y puestos de asesoría y venta. Adicionalmente, cuentan con un espacio dedicado a brindar capacitaciones sobre los canales transaccionales que tiene la entidad en estas oficinas móviles y charlas sobre educación financiera en las que participan los asesores del Banco de Bogotá especializados en crédito y ahorro.

(Lea: Banco de Bogotá, la mejor entidad financiera del país según The Banker

Según la entidad, a través de este programa se ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de más de 100.000 colombianos en 91 municipios del país a través del apoyo a proyectos personales y productivos.

Adicional a esto, gracias al apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), por medio de la Garantía DCA -Autoridad de Crédito para el Desarrollo-, el bancoentrega soluciones financieras a las personas, y a las pequeñas y medianas empresas con dificultades para el acceso al sistema financiero. En 2018, la entidad financiera otorgó 6,690 créditos por $56,416 millones con garantía DCA, apoyando proyectos productivos en 17 departamentos del país.

Para esta ocasión, el Banco de Bogotá tiene programado visitar diez municipios Líbano, Ibagué, Palocabildo y Anzoátegui (Tolima); Samaná, Marquetalia y Pensilvania (Caldas); y Quinchía, Guática y Mistrato (Risaralda).

Compartir