1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Ecopetrol y Talisman concluyen compra de BP Colombia y le cambian el nombre a la empresa

Equión es el nuevo nombre de la empresa que compraron las dos compañías petroleras. La transacción

POR:
enero 24 de 2011 - 10:21 p.m.
2011-01-24

Ecopetrol S.A. y Talisman Colombia Holdco Limited completaron hoy la adquisición de BP Exploration Company Colombia Limited, transacción que se perfeccionó por 1.750 millones de dólares. Ecopetrol tiene el 51 por ciento de la nueva sociedad y Talisman el restante 49 por ciento.
“Esta transacción fortalece nuestra operación en Colombia, especialmente en el Piedemonte Llanero, identificada como una de las áreas con mayor potencial", indicó el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, en un comunicado de Ecopetrol que acaba de ser transmitido a la Superintendencia Financiera. 
John A. Manzoni, Presidente y CEO de Talisman Energy Inc., dijo que "estos activos serán una piedra angular para construir una fuerte base de producción en América Latina durante los próximos tres a cinco años". 
A partir de la fecha la empresa se denominará Equión Energía Limited y la sociedad mantendrá la propiedad de los activos y negocios que tenía la filial de BP en Colombia.
En su primera sesión, la Junta Directiva de Equión designó a María Victoria Riaño Salgar como presidenta de la Empresa. La ejecutiva es administradora de Empresas de la Universidad Javeriana con trayectoria en el sector financiero y en Ecopetrol, empresa donde trabajó los últimos 11 años. Su última posición fue en el área de fusiones y adquisiciones desde donde participó en las adquisiciones de empresas como Savia Perú, Hocol y la propia BP Exploration Company (Colombia) Limited.

Compartir