1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Global Seguros prevé un crecimiento de 30% en primas para este año

La compañía busca masificar las pólizas educativas y ampliará su presencia en los seguros de vida para personas.

Felipe Daza es oficialmente el presidente de Global Seguros desde principios de septiembre de este año.

Felipe Daza Ferreira, presidente de Global Seguros.

Cortesía Global Seguros

POR:
Portafolio
marzo 12 de 2019 - 12:00 a.m.
2019-03-12

Durante el 2018, Global Seguros fue una de las compañías de la industria aseguradora con mayor dinámica de crecimiento, y la idea es que este año mantenga tasas de expansión por encima del promedio.

De hecho, la expectativa para el 2019 es lograr un aumento de 30 por ciento en la emisión de primas. Esto, luego de que el año anterior la compañía cerró con 268.000 millones de pesos en primas emitidas, que le representaron un incremento anual del 52 por ciento.

Felipe Daza Ferreira, presidente de Global Seguros, señala que si bien el año pasado comenzó difícil, hacia el cierre empezaron a mejorar las cosas y, de hecho, el 2019 pinta con mayor certitumbre, lo cual facilita la toma de decisiones del consumidor.

Justamente, el directivo explica que en enero y febrero ya se cumplieron las metas fijadas, y el objetivo es seguir creciendo en los ramos donde tienen operación, como en los seguros educativos, vida e incluso las rentas vitalicias.

“La misión es dar tranquilidad en todos los momentos de la vida de las familias, con productos de educación, vida, ahorro y pensiones”, señala.

Del total de primas emitidas, el 58 por ciento corresponde al seguro educativo. Y es que si bien han logrado aumentar las ventas en el segmento tradicional en el que habían estado enfocados, en los últimos meses adoptaron una estrategia para empezar a masificar estas pólizas.

Esto, para atender las necesidades de educación superior en las familias, de manera que puedan asegurar el acceso a la universidad de sus hijos a menor costo.

De hecho, la póliza tradicional aseguraba el pago de cualquier carrera en la que el beneficiario fuera admitido, pero ahora ofrecen pólizas que incluyen una cobertura de determinado número de salarios mínimos para el valor de cada semestre. El objetivo es llegar a más personas con los nuevos productos, por medio de empresas y fondos de empleados, entre otros.

Pero los seguros de vida son los que han impulsado el crecimiento de Global en los últimos meses, con el lanzamiento de una póliza de Vida Universal, que, más allá de ser un seguro tradicional de vida, tiene un componente de ahorro, de manera que quien lo contrata podría usar ese dinero. La meta es llegar a unos 19.000 millones de pesos en ventas en este ramo.

El otro frente en el que están trabajando es en el de rentas vitalicias, en donde el año pasado lograron ingresos por 92.000 millones de pesos. Aunque la oferta en este ramo es cada vez menor, Daza explica que han analizado una a una las propuestas para participar en este segmento, con el fin de asumir solo los riesgos que pueden cubrir.

El directivo señaló además que están retomando el seguro previsional de invalidez y sobrevivencia con el fondo de pensiones de Old Mutual.

También han incursionado en los seguros voluntarios de pensiones, en donde ya han vendido 7.500 millones de pesos, y el objetivo para este año es un crecimiento de al menos 10 por ciento en este segmento.

Actualmente, Global Seguros tiene una participación de mercado de 2 por ciento en primas en seguros de vida y la idea es ganar más tajada en este segmento.

Y, como los riesgos que ampara son de largo plazo, ocupa el sexto puesto en materia de reservas, las cuales ascienden a 2,2 billones de pesos y representan el 7 por ciento del total.

Compartir