1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Holandesa DSM vendió sus acciones en Monómeros

Pequiven , filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, finiquitó la compra de Monómeros Colombo Venezolanos, al adquirir el 5,5 por ciento por 6 millones de dólares.

POR:
abril 12 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-12

Las acciones estaban en poder de la firma holandesa Koninklijke DSM. Así completó el 100 por ciento del capital suscrito de dicha compañía que opera una planta en Barranquilla dedicada a la producción de fertilizantes e insumos plásticos de la cual la estatal venezolana tenía hasta el año pasado 47, 2 por ciento de las acciones. En abril de 2006, Pequiven adquirió el primer paquete de acciones a Ecopetrol y al Instituto de Fomento Industrial (IFI), con lo cual se hizo con la mayoría accionaria. Según el diario El Universal, Pequiven reveló que Koninklijke DSM tenía un paquete accionario que había quedado remanente, con lo cual ahora con su filial Servifértil detentan la totalidad de los títulos de Monómeros Colombo Venezolanos. La negociación con la firma europea,sumada a los 53,7 millones de dólares que pagó por el primer paquete de acciones a Ecopetrol e IFI, da un total de 59,67 millones de dólares. Las filiales de Monómeros son Vanylon(Barranquilla), Ecofértil (Buenaventura), Monómeros International (Islas Vírgenes) y Compass Rose Shipping (Bahamas). El presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, afirmó que Monómeros atenderá tanto los requerimientos del mercado interno colombiano, como los de Venezuela y otras naciones. Este año la empresa venderá en sus mercados tradicionales con especial énfasis en la generación de nylon textil, que no es producido en Venezuela. Monómeros Colombo Venezolanos produce 30.000 toneladas métricas anuales de caprolactama, utilizado para las industrias de confección, redes, autopartes y plásticos industriales. 60 millones de dólares pagó Pequiven de Venezuela por el 52,8% de Monómeros.

Compartir