1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Finanzas

Dólar abrió la semana con fuerte caída

La divisa estadounidense se mantuvo por encima de los $3.400, aunque sufrió pérdidas.

Dólar

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2019 - 10:42 a.m.
2019-08-20

El dólar arrancó la semana con pérdidas en el mercado colombiano.

Según la Bolsa de Valores de Colombia, la moneda estadounidense se negoció en un precio promedio de $3.419, al caer 22 pesos frente a la TRM del día que se ubicó hoy en $3.441.

En el inicio de la jornada, la moneda tuvo presiones alcistas que la acercaron al precio máximo histórico de $3.459, pero no alcanzó ese nivel y regresó rápidamente a las pérdidas.

El precio máximo al que llegó en la jornada fue de $3.455 y el mínimo es de $3.406.

El peso colombiano se apreció un 0,70%, después de permanecer el mercado cerrado el lunes por feriado, en una plaza cautelosa y a la espera de posibles medidas de estímulo monetario en busca de frenar una desaceleración económica mundial.

La mayoría de las monedas de la región se recuperaban el martes a la espera en la semana de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos y del inicio de una cita de banqueros centrales en Jackson Hole en la que buscarán pistas sobre la política monetaria.

El peso mexicano se apreciaba un 0,57%; mientras que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC avanzaba alrededor de un 0,60%.

“Las minutas de la Fed y la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole podrían no convencer al mercado de que la Fed seguirá bajando tasas”,
dijo Alfonso Esparza, analista senior de OANDA.

El real brasileño subía en torno a un 0,86%; en tanto el índice de acciones Bovespa cedía un 0,12%.

Sin embargo en Argentina los mercados caían tras la asunción Hernán Lacunza como Ministro de Hacienda, en reemplazo del saliente Nicolás Dujovne, y luego de importantes pérdidas en los diferentes segmentos de las finanzas en la semana previa. Así, el peso argentino retrocedía un 1,1%; mientras que el índice Merval de la bolsa bajaba un 7,0%.

El peso chileno, cotizaba con un alza en torno al 0,50%, impulsado por un aumento en la oferta de dólares por toma de ganancias tras la escalada que tuvo en la víspera el tipo de cambio.

La moneda peruana avanzaba un 0,24% frente al dólar; mientras que el referente de la bolsa caía un 0,12% ante la baja de algunos papeles mineros.

Compartir