1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Economía

Firman pacto para mejorar hospitales públicos del país

Con el pacto, gobernadores acordaron aplicar estrictamente el principio de selección objetiva de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado.

Firma pacto por los hospitales

Presidencia

POR:
Portafolio
febrero 23 de 2020 - 07:03 p.m.
2020-02-23

El ministro de Salud (e), Iván Darío González, y la Federación de Departamentos en representación de los 32 gobernadores, firmaron el pacto por la transparencia en el nombramiento de los nuevos gerentes de los hospitales públicos en el país, cuyo periodo vence el próximo 31 de marzo.

El acuerdo fue firmado durante la Cumbre de Gobernadores: Pacto 2020 ‘Más Cerca de las Regiones’, de la Federación en Cartagena de Indias.

“Celebro el pacto por la transparencia en el nombramiento de gerentes de hospitales públicos que acaban de firmar los gobernadores y el Ministerio de Salud. Queremos una salud que le responda al ciudadano y no gerentes que respondan a la politiquería y el clientelismo”, aseguró el presidente Iván Duque.

(Lea: Duque anuncia 1,1 millón de empleos con 10 nuevos pactos)

Con el pacto, los gobernadores se comprometieron a aplicar estrictamente el principio de selección objetiva de los gerentes o directores de las Empresas Sociales del Estado y a elegir personas idóneas, preparadas y líderes que trabajen por mejorar la calidad en la prestación de servicios en salud de Colombia. El Gobierno Nacional prestará el apoyo necesario para que el proceso de selección de los gerentes sea confiable.

Con la firma del compromiso se acordó proteger los recursos de la salud para administrarlos de manera responsable, transparente y eficaz.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • OPINIÓN
  • MIS FINANZAS

Compartir