1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Autorizan pago de $627.000 millones a acreedores de la Ruta del Sol 2

Este es el segundo pago que reciben, en cumplimiento de las medidas cautelares expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Ruta del Sol 2

El proyecto Ruta del Sol II tiene un avance de 53%, pero por falta de intervención se ha venido deteriorando.

Jaime Moreno - CEET

POR:
Portafolio
enero 10 de 2019 - 01:02 p.m.
2019-01-10

El Gobierno dio luz verde al pago de $627.000 millones a bancos como acreedores y terceros de buena fe, del proyecto Ruta del Sol II, en cumplimiento de las medidas cautelares expedidas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en ese sentido.

(Lea: Comienza proceso para reiniciar obras de la Ruta del Sol II)

Este pago se sumará a 1 billón 34 mil millones de pesos que la ANI ya ha pagado, dentro de los compromisos que se habían adquirido con proveedores, contratistas, acreedores de buena fe y, especialmente, con la liquidación de los cerca de 3.000 trabajadores que estaban contratados por el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2, en 2017 y 2018.

(Lea: Episol apelará condena por los hechos de corrupción en la Ruta del Sol)

“El pago no sólo es consecuente con el valor que la ANI reconoce sobre las obras que se alcanzaron a construir dentro del contrato de concesión conforme al concepto emitido por la interventoría del proyecto, también está avalado por el Comité Interinstitucional del Sector Transporte creado en el marco de la acción popular”, explicó el Ministerio de Transporte.

Del mismo modo, esta cartera recalcó que el Gobierno está convencido de la necesidad de fortalecer la confianza de la banca nacional e internacional, de los inversionistas y financiadores en general, en los proyectos de infraestructura de transporte que está reactivando.

Compartir