1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Colombianos podrán realizar trámites del Mintrabajo en un solo clic

La cartera contará con un canal virtual en el que los ciudadanos, empresarios y sindicatos podrán realizar sus requerimientos. 

Alicia Arango, ministra de Trabajo durante la presentación de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Alicia Arango, ministra de Trabajo durante la presentación de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios.

Twitter: @MintrabajoCol

POR:
Portafolio
noviembre 08 de 2018 - 11:30 a.m.
2018-11-08

Este jueves, el presidente Iván Duque, junto con la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, una aplicación que está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, ingresando a la página web de la entidad.

De acuerdo con el jefe de Estado, con la puesta en marcha de esta herramienta, los usuarios de la cartera laboral podrán realizar los trámites más frecuentes del Ministerio, a través de un canal virtual, evitando desplazamientos, filas y ahorrando tiempo y dinero.

(Lea: Los colombianos se tardan más de 7 horas en hacer un solo trámite

“Reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”, señaló la ministra del Trabajo, Alicia Arango.

Inicialmente la plataforma funcionará en Bogotá y progresivamente, se extenderán los servicios a nivel nacional. De igual manera, según la ministra, desde la ventanilla se podrán realizar 20 trámites: 13 que podrán hacer los empresarios, seis para ciudadanos y uno para sindicatos.

(Lea: Los 16 trámites que fueron simplificados y que podrá hacer en un clic

Dentro de los trámites que podrán realizar los colombianos en la plataforma están solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados y autorizaciones y permisos. “Con solo tres pasos para radicar: datos del trámite, del remitente y documentos del procedimiento”, puntualizó la ministra Arango.

Dada la importancia de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Ministerio ha realizado jornadas al interior de la entidad para capacitar a los servidores públicos, en cabeza de los directores territoriales y funcionarios encargados de prestar el servicio al ciudadano, para garantizar el buen uso y funcionamiento tecnológico de la plataforma, que permita atender a los usuarios oportunamente.

Los ciudadanos pueden hacer uso del servicio las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan un equipo electrónico con conexión a internet.

Compartir