1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

‘Debemos focalizar los subsidios en los colombianos más vulnerables’

El presidente Iván Duque destaca que las cifras de industria del último trimestre muestran que “vamos en el camino correcto”.

Iván Duque, presidente de la República

Durante la celebración de los 60 años del Departamento Nacional de Planeación, el mandatario definió las metas principales de esta carta de navegación.

Efraín Herrera - Presidencia

POR:
Portafolio
diciembre 30 de 2018 - 12:34 p.m.
2018-12-30

En entrevista con Yamid Amat para El Tiempo, el presidente Iván Duque habla sobre sus primeros días de gobierno, de sus principales objetivos para el país en los próximos años y de lo que espera lograr con la recién aprobada Ley de Financiamiento.

El mandatario también habla sobre su posición sobre el gobierno de Venezuela, entre otras cosas.

Sobre sus principales objetivos para el próximo año, Duque señala que tiene tres propósitos: Poner en marcha la reactivación económica para tener mayor crecimiento, mayor inversión, mayor generación de empleo, mayor emprendimiento.

Avanzar en la agenda de equidad en materia de educación, salud, vivienda, infraestructura y desarrollo rural. “Desde luego lograr esta agenda supone que sigamos produciendo resultados en materia de seguridad y legalidad”, indicó.

Del mismo modo, el Jefe de Estado precisó que con la Ley de Financiamiento se va a reactivar la economía del país, que viene en recuperación como lo muestran las cifras de la industria del último trimestre. “Además da gusto ver que las exportaciones no tradicionales están creciendo y que el mundo nos está viendo como un lugar de confianza para invertir cuando se trata de América Latina”, dijo.

Sobre este aspecto, Duque explicó que la agenda de reactivación económica va de la mano con ajustes de gasto superiores a los 7 billones en los 4 años de gobierno, con mayor efectividad de la Dian y mayor recaudo con mecanismos como la factura electrónica. “Esta combinación de herramientas son las que nos deben llevar a asegurar los recursos para el Estado”, precisó.

Por otro lado, el mandatario señaló que el plan de recortes que implica eliminación de subsidios estará enfocado en las personas de mayor ingreso. “Debemos focalizar los subsidios en los colombianos más vulnerables para construir verdadera equidad y eficiencia”, recalcó.

Sobre las relaciones con Venezuela Duque sostuvo que se mantendrá una relación a nivel consular y de negocios.

Lea la entrevista completa en EL TIEMPO.COM

Compartir