1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

‘El Gobierno no apoya propuestas populistas’: Duque

El presidente clausuró ayer la Asamblea de la Andi. Dijo que “el emprendimiento no es de una élite”.

Iván Duque

El presidente, Iván Duque, habló ante los empresarios en la clausura de la Asamblea de la Andi.

Archivo particular

POR:
Portafolio
agosto 16 de 2019 - 08:00 p.m.
2019-08-16

El presidente Iván Duque les dijo ayer a los empresarios que el Gobierno no respaldará iniciativas que generen aplausos transitorios y sean inconvenientes para el país.

En la clausura de la 75. Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, en Medellín, el primer mandatario expresó que su administración no dudará en manifestar la inconveniencia de una política motivada en la búsqueda de apoyos transitorios.

Lea: (Se firmó pacto por la Economía Naranja en Bogotá y Cundinamarca)

Así respondió a preocupaciones sobre ‘populismo y demagogia’ que planteó el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en su discurso de clausura del evento.
Aunque no hubo una referencia directa, en varias oportunidades el gremio ha expresado, especialmente, su preocupación por una iniciativa que se estudia en el Congreso y que crea una nueva prima para los trabajadores. El proyecto es promovido por el senador Álvaro Uribe.

Mac Master también le reiteró al Jefe del Estado el respaldo del empresariado a su Gobierno y reconoció los avances que ha dado para facilitar el desarrollo del aparato productivo nacional. Agregó que entre los desafíos que tiene el país hacia adelante están el diseño de una reforma laboral para ganar competitividad y la lucha contra la pobreza y el flagelo de la corrupción. En el evento, el presidente Iván Duque otorgó a la Andi la Orden al Mérito Empresarial y exaltó el aporte que ha hecho al sector privado en sus 75 años de historia. Destacó la importancia del tejido empresarial. A su juicio, una sociedad que presiona a los empresarios, que los estigmatiza y los lleva a la lucha de clases destruye la esencia misma de la creatividad colectiva.

Dijo que la Ley de Financiamiento que aprobó el Congreso, la disminución de los trámites, así como el apoyo a los emprendedores, son algunas de las medidas que le permiten tener ‘la frente en alto’, cumplido el primer año de su Mandato, teniendo en cuenta los compromisos que hizo como candidato.

Agregó que “la tarea que tenemos por delante es mostrar que el emprendimiento no es exclusivo, ni de una élite y que en el país hay vocación emprendedora”. Sobre el estado de la economía, confió en un mejor segundo semestre para lograr la reactivación de la construcción y animó a los empresarios a impulsar los pactos por el crecimiento y el empleo para varios sectores.

Compartir