1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Recompensa y circular roja de Interpol para capturar a Santrich

Las autoridades buscan con estas medidas facilitar su ubicación y captura en 194 países.

Recompensa

Recompensa

POR:
Portafolio
julio 11 de 2019 - 05:36 p.m.
2019-07-11

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que se emitió la circular roja de Interpol para facilitar la ubicación y captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich.

De igual forma, se dio a conocer que hay una recompensa de tres mil millones de pesos por información que permita su captura.

La recompensa por Santrch es una de las más altas ofrecidas por el Gobierno Nacional, por encima de él están tres jefes del Eln, alias Gabino, Antonio García y Pablito, por quienes se ofrece hasta cuatro mil millones de pesos.

Santrich quedó al mismo nivel del jefe del 'clan del Golfo', Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, por quien Colombia ofrece tres mil millones de pesos por información que permita su ubicación y captura, y Estados Unidos hasta 5 millones de dólares.

"Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a 'Jesús Santrich'. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", señaló en su cuenta el general.

La Corte Suprema de Justicia solicitó su captura luego de que Santrich no se presentará el pasado 9 de julio a comparecer por el caso 001 que tiene que ver con los secuestros.

Compartir