1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Los parqueaderos de Bogotá que le darán vía al espacio público

Tres de los más grandes estacionamientos que están al margen de la carrera 15 harán parte de la renovación urbanística y arquitectónica de la capital.

Obras que le cambiarán la cara a la ciudad

Imagen de la calle 100 con carrera 15, en Bogotá

Particular

POR:
Portafolio
febrero 25 de 2019 - 11:34 a.m.
2019-02-25

Un gran plan de obras para la recuperación del espacio público en la localidad de Chapinero (Bogotá) dejará andando la administración del Enrique Peñalosa, que está en su último año de gobierno, mediante asociaciones público privadas.

(Lea: Así va el plan de obras por APP para Bogotá)

En los próximos años se invertirán unos 15 billones de pesos en obras que buscan cambiarle la cara a la capital, con más verde y menos gris en el horizonte.

Las obras beneficiarán de manera directa a más de 400.000 personas que visitan la zona diariamente, con beneficios en la recuperación del espacio público, creación y recuperación de zonas verdes, mejoras en la movilidad, transporte y conexión y servicios para los biciusuarios.

Entre ellas se destaca la renovación urbanística y arquitectónica de las zonas exteriores de los parqueaderos park 77, 85 y 97, que está al margen de la carrera 15 una de las más importantes arterias viales de la capital del país.

En la plataforma Park 85, sector country, se recuperará 5.893 metros cuadrados de espacio público y 1.330 metros de andenes, generando importantes mejoras en el espacio público con áreas seguras e iluminadas con tecnología led, gimnasios al aire libre, zonas de juegos infantiles, espacios para mascotas, locales comerciales y una zona polivalente en grama sintética para recibir los eventos de la comunidad.

En park 77, sector Unilago, se recuperarán 11.977 metros cuadrado de espacio público y 2.305 metros cuadrados de andenes, logrando una renovación de la zona con canchas en grama sintética, bicicleteros urbanos para esta zona residencial, universitaria y comercial. Además, habrá una mejora importante en la recuperación ambiental y arborización.

Mientras que en la plataforma park 97 se recuperarán 4.676 metros cuadrados de espacio público y andenes. Por su parte la APP calle 100 hará una intervención en los parqueaderos de la zona para hacerlos subterráneos, con el objetivo de devolverle esa área a los ciudadanos.

Compartir