1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Maestros vinculados a Fecode anuncian paro para el 19 y 20 de marzo

Esta vez el cese de actividades está motivado como rechazo al Plan Nacional de Desarrollo planteado por el Gobierno, entre otras razones.

Los profesores agrupados en Fecode, insistirán en la expedición del Estatuto Único Docente.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 05 de 2019 - 05:05 p.m.
2019-03-05

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que agremia a más de 270.000 profesores de todo el país, convocó a un paro nacional de 48 horas. 

Esta nueva jornada se cumplirá el 19 y 20 de marzo y se suma a la movilización que ya habían adelantado el pasado el 14 de febrero pasado. 

Esta vez el cese de actividades está motivado como rechazo al Plan Nacional de Desarrollo planteado por el Gobierno.

“Los planteamientos de este documento son lesivos para la educación pública. Además de excluir los acuerdos firmados con Fecode, no garantiza los recursos necesarios para infraestructura, alimentación escolar, conectividad, transporte, cobertura, dotación y demás condiciones que necesitan los niños para su formación”,
señalan.

Además los maestros reclaman “el derecho a la salud digna y con calidad de los docentes y sus familias, el cual continúa siendo vulnerado por las múltiples deficiencias en la prestación del servicio”.

Compartir