1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Marca País y Migración Colombia se unen para promover el turismo

Algunas zonas del aeropuerto El Dorado fueron adornadas con fotos de los principales atractivos turísticos del país.

Caño Cristales

Caño Cristales es el destino no convencional con mayor crecimiento de turistas luego de la paz.

Archivo

POR:
EFE
diciembre 29 de 2018 - 03:13 p.m.
2018-12-29

Marca País Colombia y Migración Colombia se unieron para lanzar una campaña en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el objetivo de incrementar la visita de turistas extranjeros, informaron hoy fuentes oficiales.

(Lea: Colombia se acerca a movilizar 38 millones de pasajeros por vía aérea)

ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca país, detalló en un comunicado que algunas zonas del aeropuerto de la capital fueron adornadas con fotos de los principales atractivos turísticos para "generar una experiencia positiva" a los turistas.

(Lea: Colombia, más atractiva para estadounidenses)

"Que nuestros visitantes se sientan bien recibidos es una prioridad para Colombia y para Marca País Colombia en ProColombia. Agradecemos a Migración Colombia el habernos apoyado en esta iniciativa que construimos juntos para fortalecer la imagen de nuestro país", afirmó el gerente de Marca País, José Pablo Arango.

De esta forma, las autoridades decoraron las zonas de emigración e inmigración para "mostrar que Colombia es un destino turístico de talla internacional" que cuenta en su portafolio con turismo de sol y playa, cultura, naturaleza y aventura, entre otros.

De igual forma, los turistas que salen y entran al país por el principal aeropuerto encontrarán adornos con elementos que "simbolizan las tradiciones ancestrales y biodiversidad colombianas". El Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, busca posicionar el turismo como uno de sus principales pilares de la economía e incluso han denominado al sector como "el nuevo petróleo del país".

Para esto, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entidad a la que está adscrita ProColombia, se diseñaron estrategias para dinamizar el sector, como la apertura de 17 nuevas rutas aéreas este año.

Según Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2018 llegaron al país 3,1 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un aumento del 31,8 % frente al mismo periodo de 2017.

EFE

Compartir