1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Gobierno

Presidente Duque visitó las obras de mitigación 
de la vía al Llano

Las obras del proyecto Chirajara - Fundadores que adelanta Coviandina, filial de Corficolombiana, tienen un avance del 61.2 por ciento.

Vía al Llano

El viaducto de Pipiral con una longitud de 712 metros, el túnel 1 de 1.960 metros y las obras de mitigación en el kilómetro 58 fueron las obras inspeccionadas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2019 - 05:34 p.m.
2019-10-18

El Presidente Iván Duque, en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gómez; el presidente de Coviandes, Alberto Mariño y el presidente de Coviandina, Ricardo Postarini, visitaron el avance de las obras de la vía al Llano en el tramo Chirajara - Fundadores que ya tienen un 61,2 por ciento de ejecución.

El viaducto de Pipiral con una longitud de 712 metros, el túnel 1 de 1.960 metros y las obras de mitigación en el kilómetro 58 fueron las obras inspeccionadas.

(Así avanza la habilitación total de la Vía al Llano). 


"Destacamos esta visita del Presidente Duque en la cual pudo evidenciar el trabajo conjunto de Coviandes con el Gobierno Nacional y las autoridades para llevar a cabo las obras de estabilización en el kilómetro 58, para dar garantías de seguridad de los usuarios de este vía monitoreando 24 horas las condiciones de la montaña con un radar de alta tecnología", aseguró el presidente de Coviandes.

El concesionario está construyendo un tablestacado como muro de contención para proteger la vía de cualquier desprendimiento. Como parte de estas obras de mitigación, también se implementaron canales y la construcción de pozos subterráneos en la montaña para extraer el agua que ocasiona erosión.

(Balance de la reapertura de la vía al Llano). 


Una vez terminadas las obras de mitigación de este talud del kilómetro 58, se definirán las obras de estabilización de la montaña para dar una solución definitiva y segura en este tramo de la vía.

Concluido el tramo Chirajara - Fundadores, la carretera Bogotá Villavicencio contará con 29 túneles y 130 viaductos. Coviandina entregará en diciembre 10 kilómetros nuevos de este corredor con lo cual los conductores que se dirijan hacia Villavicencio se ahorrarían de 10 a 15 minutos en el trayecto.

Compartir